Venta de camiones crecen 7.8% respecto a 2014

Durante abril, las ventas al menudeo y mayoreo de camiones pesados en México registraron un incremento del 17.2 y 7.8%, respectivamente en relación al mismo mes del año pasado.

De acuerdo con Miguel Elizaldi, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT),en el acumulado, los productores de camiones pesados vendieron 10 mil 424 unidades, lo que representa un aumento del 8.7%, mientras que al mayoreo fueron 10 mil 92, un alza del 2.7 por ciento.

Esto se debe a diversos factores, según Elizaldi, como el que el consumidor transportista ya asimiló la reforma fiscal, que impactó gravemente las ventas de pesados durante los primeros meses de 2014.

También a una reducción en los vehículos importados, ya que en años pasados, por cada 10 unidades que vendían los productores en México, entraban entre 7 y 8 usadas de Estados Unidos.

“Ahorita ya bajó. Las medidas que tomó el Gobierno federal fueron muy favorables, entonces de estar vendiendo 10 y entrando entre 7 y 8 en los primeros meses del año pasado, ahora vendemos 10 y entran entre 3 y 4, sigue estando alto, pero ahí vamos”, dijo en entrevista telefónica.

En el cuarto mes de 2015, las ventas al menudeo subieron de 2 mil 672 a 3 mil 132, una diferencia de 460 camiones.

Mientras que al mayoreo pasaron de 2 mil 821 a 3 mil 040, es decir, 219 camiones más que el año pasado.


Fuente Vanguardia

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …