Venta de camiones crece 2.3% en febrero: ANPACT

En febrero se comercializaron 3 mil 35 camiones al menudeo en México, un aumento de 2.3 por ciento comparado con igual periodo del año pasado, la mejor variación en dos años para un periodo similar, muestran datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En su reporte al segundo mes del año, Miguel Elizalde Lizarraga, presidente de la agrupación, destacó que estos resultados hay que tomarlos con cautela, pues en abril se espera un reflejo importante de la fortaleza del dólar sobre el peso en el costo de las unidades.

“La venta de vehículos pesados llevan un desfase aproximadamente de dos meses, respecto a la situación económica del país, debido a que los pedidos se hacen con anticipación”, explicó el directivo.

De forma similar las ventas acumuladas al menudeo entre enero y febrero de 2017 registraron un total de 6 mil 18 unidades, alcanzando un crecimiento de 6.5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Por otra parte, el presidente de ANPACT comentó que la renovación de vehículos de pasajeros, incluyendo autobuses foráneos, que se maneja muy independiente a carga, muestra un crecimiento interesante de alrededor de 37.7 por ciento al menudeo. 

Fuente El,Financiero 

Te puedes interesar

Concamin y autotransportistas a favor de plan de cabotaje 

 La Comisión de Marina de la Cámara de Diputados recibió de la Confederación de Cámaras …