Venta de camiones crece 19% en septiembre

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (Anpact) informó que las ventas de camiones y tractocamiones crecieron 19%, con la comercialización de 3 mil 182 unidades.

En el acumulado enero-septiembre, la venta de camiones y tractocamiones sumaron 26 mil 041 unidades, lo que representa un crecimiento de 6.8%, respecto a septiembre del año anterior.

De acuerdo con la asociación, el comportamiento positivo en las ventas al menudeo se debe en gran medida a un incremento de 39.4 % en las ventas de camiones y tractocamiones quinta rueda, es decir, en los vehículos de carga.

El presidente ejecutivo de Anpact, Miguel Elizalde Lizárraga, comentó que a pesar de las cifras positivas, el crecimiento de la industria no es el esperado, pues el mercado interno de unidades de autotransporte se encuentra acotado por la situación económica del país.

“El desempeño de las ramas industriales y de servicios, que por su naturaleza son más intensivas en el empleo de unidades de carga o pasaje, no ha sido el esperado. Lo cual evidentemente afecta las ventas de la industria”, dijo Elizalde, en un comunicado.

En cuanto a ventas al mayoreo, es decir, aquellas que van del fabricante al distribuidor, se comercializaron 3 mil 531 unidades, 17% más respecto a septiembre de 2014.

 

 

Fuente El universal

Te puedes interesar

Precio de la gasolinas hoy: lunes 23 octubre 

El precio máximo para las gasolinas este lunes, a excepción de los seis estados y …