Venta de autos nuevos rompe récord por freno a importanción de autos usados

La internación de usados provenientes de Estados Unidos, principalmente, pasó de representar 61.9 por ciento del comercio de nuevos enero-marzo de 2013 a 10.3 por ciento en 2015, señalaron las Asociaciones de Distribuidores de Automotores (AMDA) y de la Industria Automotriz (AMIA).


Asimismo, los más de 400 mil automotores colocados entre enero y abril representan un récord histórico para la industria automotriz mexicana, lo que le permitió a la AMDA ajustar sus pronósticos de venta para este año a más de 1.26 millones de vehículos.

En el acumulado enero-abril, el comercio de vehículos nuevos escaló 22.2 por ciento y en abril logró el 23.3 por ciento.

La venta de vehículos ligeros cero kilómetros en el segundo bimestre de este año varió 22.9 por ciento con 199 mil 698 unidades colocadas, 37 mil 151 más respecto al mismo periodo marzo-abril de 2014, superando cualquier registro histórico, señaló en conferencia de prensa, el presidente ejecutivo de la AMDA, Guillermo Prieto Treviño.

El directivo recordó que “aunque siempre evaluamos el comportamiento de las ventas del bimestre y no sólo de abril para eliminar el impacto de la Semana Santa, este año hubo un evidente impacto a la alza en la comercialización pero que va en línea con el comportamiento del mercado en este 2015”, dijo.

Incluso, de acuerdo a las expectativas de la AMDA, las ventas de abril y del acumulado enero-abril de 2015 quedaron ocho por ciento arriba de lo esperado para ambos lapsos, por lo que se tuvo que hacer un ajuste de los mismos, augurando una comercialización total de un millón 265 mil 196 unidades al finalizar este año, explicó.

En abril, la venta de automotores se incrementó 23.3 por ciento con 94 mil 796 unidades, 17 mil 931 más respecto al mismo mes de 2014, registrándose la cuarta tasa positiva en lo que va del año y con cierre positivo en todos los segmentos.

En tanto, la producción y exportación de unidades mantiene sus récords históricos, la producción de vehículos ligeros sigue superando sus propios niveles, tanto para un mes de abril como para su acumulado al generar el nivel más alto de producción. 

Así, en abril se manufacturaron 283 mil 392 vehículos ligeros, 14.3 por ciento más a las 248 mil 031 unidades producidas en el mismo mes de 2014. Mientras que en el primer cuatrimestre se tienen 1 millón 132 mil 481 unidades manufacturadas, para un crecimiento de 10.7 por ciento en relación con la producción del mismo periodo acumulado del año pasado.


Fuente El Sol de México 

Te puedes interesar

Agencias venden autos seminuevos irregulares: AMDA

En México se detectó la venta en agencias de autos seminuevos con irregularidades, dijo este jueves …