Venta de autos en México rompe récord en 2016

Al cierre de 2016 se registró la venta de un millón 603 mil 672 automóviles, la cifra más alta en la historia para el mercado mexicano y un incremento de 18.6 por ciento comparado con lo registrado un año antes.

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó que solo en diciembre se registró la comercialización de 192 mil 567 autos, la cifra más alta para un doceavo mes del año y 19.9 por ciento superior a lo registrado en el mismo periodo de 2015.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, comentó que esto se debió a factores como la estabilidad en los precios de los vehículos, a pesar de la fortaleza del dólar sobre el peso, también a un incremento en el otorgamiento de crédito automotriz y por una reducción en la importación de autos usados.

Nissan terminó el año como el líder del mercado con 25 por ciento, seguido por General Motors con 19.2 por ciento, Grupo Volkswagen con 15.4 por ciento y Toyota con 6.5 por ciento.

En sus expectativas de comercialización para este 2017, la AMDA auguró que se venderán un millón 702 mil 353 unidades, lo que representará un avance de 6.8 por ciento respecto al año anterior.

Fuente El Financiero 

Te puedes interesar

Un Porsche de Lego? lo podras ver en la CDMX

Por primera vez en nuestro país se podrá admirar el modelo del Porsche 911 RS …