Venta de autos cae 7% en 2018

La venta de vehículos ligeros en México cayó un 7,1 por ciento en 2018, con relación al año previo, en su segundo año consecutivo de tropiezos, tras un récord en 2016, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En 2018, se vendieron 1.421.458 vehículos en México, frente a las 1.530.498 unidades en 2017, precisó el Inegi.

En 2016, el mercado mexicano vio un récord en las ventas con 1.603.672 vehículos, de acuerdo con los históricos del Inegi.

En diciembre del año pasado, la comercialización de vehículos se desplomó un 10,7 por ciento anual, a 141.963 unidades, su menor nivel desde 2014, según las estadísticas.

En el balance anual, la japonesa Nissan ocupó la primera posición en cuanto a participación del mercado, con un 22 por ciento, seguida por la estadounidense General Motors, con un 16,6 por ciento, dijo la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en un informe difundido por separado.

El tercer sitio por marcas lo ocupó la alemana Volkswagen, con un 13,8 por ciento, mientras que la también japonesa Toyota alcanzó el 7,7 por ciento de la cuota de mercado, agregó la AMDA.

La venta de vehículos en México ha disminuido debido a una inflación relativamente elevada y a una menor confianza del consumidor.

En 2018, la comercialización de unidades también se inhibió por la incertidumbre en torno a las elecciones presidenciales en México y por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), según la AMDA.

México es el séptimo productor mundial de vehículos ligeros, con una manufactura récord de 3.773.569 unidades en 2017.

Te puedes interesar

Hacienda anuncia el primer estímulo fiscal a la gasolina “Fifi” en la era AMLO

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció este viernes el primer estímulo fiscal a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.