Venden kit contra el Hoy No Circula en 1,800 pesos

Un kit para no cumplir el programa Hoy No Circula es ofrecido en mil 800 pesos por una supuesta asociación de Derechos Humanos, con el cual los automovilistas circularían diariamente, sin importar el modelo del vehículo.

La asociación civil Derechos Humanos para la Gente vende el supuesto amparo, aunque en realidad se trata de un kit o juego de placas (delantera y trasera), una credencial que acredita como integrante de la asociación, un oficio y un vinil.
“¿A usted le afecta el doble Hoy No Circula? Nosotros le amparamos. Circule todos los días. Aquí le entregamos al instante sus nuevas placas, oficio, credencial y engomado”, ofrece la asociación, que tiene oficinas en Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli.
El oficio va dirigido a “todas las autoridades municipales, estatales y federales”, sobre todo de Tránsito, para que no sea molestado el portador y “en caso de que lo lleguen a molestar tenemos asesoría jurídica las 24 horas del día”.
Los solicitantes pagan mil 800 pesos y el supuesto amparo tiene vigencia de un año, que puede refrendarse con el pago de 600 pesos.
Empleados de la citada asociación afirman que quien porta sus placas, credencial y oficio pueden circular diario en todo el país, incluido el Distrito Federal.
Autoridades municipales de Atizapán y Cuautitlán Izcalli suspendieron la aplicación del Hoy No Circula en sus respectivos municipios, argumentan que genera corrupción en los elementos de Tránsito municipal.
En Cuautitlán Izcalli eran vendidas calcomanías de organizaciones sociales que presuntamente exentaban el cumplimiento del Hoy No Circula, lo que fue denunciado públicamente por el entonces alcalde Karim Carvallo Delfín, actualmente con licencia, quien ordenó suspender la aplicación del programa en el municipio.
La aplicación del Hoy No Circula en el Estado de México es parcial. A pesar de que supuestamente el programa está vigente en 18 municipios mexiquenses de la Zona Metropolitana del Valle de México, en realidad no se aplica en Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán, entre otros.
El pasado 6 de junio en Tultitlán fueron colocadas grandes mantas en puentes peatonales de la vía López Portillo y la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán, en las que informan que el programa sabatino está suspendido en ese municipio.
El gobierno de Tultitlán se deslindó de las mantas, pero reconoció que la suspensión del proyecto en la localidad está en discusión.
Fuente El Universal

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …