Venden Huachicol frente a Policía y Ejército

Pese a ser exhibidos en su edición de este lunes por REFORMA, los huachicoleros continuaron operando ayer sin ningún recato frente a soldados, elementos de la Policía Federal y municipales que patrullaban la zona.

En diferentes recorridos se constató que los seis puntos de venta de combustible robado en el corredor Texcoco-Calpulalpan seguían ofreciendo el combustible, principalmente a cargueros.

Mientras esto ocurría, vehículos del Ejército, de la Policía federal y de Seguridad Pública municipal circularon a unos metros… y se siguieron de largo.

Tanto los soldados como los elementos de la PF, incluso, pasaban en caravana y aún así no actuaban. 
Ayer se publicó que el flujo diario de 6 mil camiones entrando y saliendo por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) significa para los huachicoleros que llegó la “temporada alta”.

Ricardo Arellano, director de la Policía de Texcoco, explicó que esta práctica se registra desde por lo menos hace 18 meses, situación de la que tiene conocimiento la Policía Federal, pues ha sido tema en varias reuniones de trabajo.

“Ya lo saben desde hace mucho tiempo. Mando tras mando que ha llegado siempre han sabido que ahí están. Ellos tienen bidones, compran y venden el diesel ahí de manera obviamente ilegal”, dijo Arellano. 

Consultada al respecto, Petróleos Mexicanos informó que realiza las investigaciones y analiza las acciones legales que tomará contra estos comerciantes ilegales, quienes venden el producto entre 2 y 3 pesos más barato que en las gasolineras de la zona.

Entre enero y mayo, agregó un vocero, la petrolera ha presentado 2 mil 605 denuncias, que no necesariamente corresponden al número de tomas registrado.

Fuente AM

Te puedes interesar

México aumenta 50% la capacidad de transporte de carga en Mesa de Otay

En la región Tijuana-San Diego se concluyeron, en diciembre de 2016, las obras de modernización …