Vence plazo para regularizar unidades extranjeras

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) por medio de un boletín de prensa recuerda que hoy 29 de junio vence el plazo para que los propietarios de vehículos de autotransporte presenten su aviso de intención para regularizar sus unidades.
De acuerdo al amparo promovido desde el 26 de marzo pasado, promueve, que aquellas personas que tengan un vehículo de autotransporte extranjero puedan regularizarlo y modernizar sus camiones.
“Las personas que tengan una unidad de procedencia extranjera en México de carga o pasajeros, pueden regularizar y modernizar sus vehículos, ya que se puede tomar su camión, que será chatarrizado, a cuenta de uno nuevo o seminuevo”, comenta el SAT.
De acuerdo al SAT, de participar en este evento, los dueños de estas unidades pueden obtener un crédito para adquirir un camión nuevo o seminuevo, siempre y cuando la unidad tenga 10 años de antigüedad para autotransporte de carga o pasajeros y 8 años para autotransporte de pasajeros urbanos y suburbanos.
Este tipo de canjes, asegura el SAT, son para que las unidades que circulen en el país y sean de carga, pasajeros o turismo sean más competitivos y generen oportunidades a las empresas y sus trabajadores.
En caso de desear obtener mayor información sobre este programa, pueden ingresar a la página web www.sat.gob.mx en el apartado Orientación, en la sección Mi Portal (donde se debe contar con su contraseña).
A pesar de terminarse este día el programa, puede solicitar informes para eventos posteriores y con ello poder participar de la regularización del autotransporte que maneja la Administración Tributaria para dar competitividad a este sector.

Te puedes interesar

Continental presenta tecnología Ride and Drive 

Continental Tire México puso a prueba su tecnología durante su Ride&Drive, The Future Experience, donde …