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Vehway, una app tipo Whatsapp para autos

La empresa Person to Vehicle S.L. ha creado una aplicación gratuita llamada Vehway dirigida a los propietarios de vehículos personales o de empresa y a peatones, con la función de mejorar la comunicación entre ellos, hasta ahora escasa o nula. Creando así una comunidad de de usuarios que permita el intercambio de información, y por tanto la solución de múltiples problemas de circulación casi siempre creados por la gestión ineficaz de la comunicación.

Con esta app se pretende conectar el propio vehículo con la realidad con la que se encuentra a diario a través de el propio smathphone. En pocas palabras, se trata principalmente de un sistema de mensajería instantánea. A quién no le ha ocurrido, querer salir de un aparcamiento y que haya otro coche que te bloquea el paso. Con esta aplicación podrás, a través de la matrícula del coche, escribir un mensaje a su propietario para avisarle de que te deje pasar. O bien, fomentar la solidaridad automovilística avisando al propietario de un vehículo que va a ser multado, por ejemplo. Eso sí, una herramienta tan útil como ésta no servirá de mucho hasta el que servicio esté tan difundido como los sistemas de comunicación personales.

Entre alguna de las prestaciones que Vehway ofrece además de la mensajería, están la creación y adhesión a grupos como los de Whatsapp, para la resolución de problemas como aparcamientos en la zona, información de tráfico u opciones de ocio, como si de un foro se tratase. Otra de las funcionalidades es la sección ‘El parabrisas‘, un buzón configurable y predictivo en el que recibir información u ofertas de carácter personal para nuestro coche. 

La aplicación tiene un funcionamiento muy sencillo pensado también para seguir las normativas de tráfico con un sistema de comunicación por voz a través de los comandos del volante, siempre y cuando se tenga un vehículo relativamente moderno. El registro, por su parte, sólo requiere la creación de un perfil con un email y nombre de usuario o alias, y por supuesto la matrícula del coche para que los usuarios puedan comunicar entre sí sin exponer públicamente datos personales. Sin embargo, se recomienda incluir más datos (modelo, marca, año), siempre privados y con posibilidad de borrarlos o editarlos, para conseguir un mayor rendimiento de la aplicación a través de las propuestas personalizadas.


Fuente Blastingnews

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