Vecinos de Escuinapa en contra de la circulación de fulles

Dos accidentes en un día pero muchos más que solo han quedado en susto es lo que tiene alarmados a vecinos de la calles Francisco Pérez y Occidental que esta semana ya tienen circulación en doble sentido en el municipio.

“Hemos estado a punto de que ocurran tragedias, un señor estuvo a nada de que lo atropellara un tráiler doble remolque, el principal problema es que no hay tránsitos”, señaló Melissa Hernández.

Pasar por la calle Francisco Pérez se ha convertido en un peligro, para quienes transitan y para quienes viven en el lugar, pues hacen uso de la vialidad por la cotidianidad pero no hay precaución de los vehículos que transitan.

Manifestaron que los dos accidentes suscitados el miércoles pasado tardaron en efectuarse, pues muchos quedaron a nada de presentarse desde que empezó la doble circulación por la calle Francisco Pérez.

Carros con alta velocidad, vehículos pesados, vehículos que pasan y no saben que es doble sentido y personas que también transitan en bicicleta, motocicleta o de manera peatonal que no observan los dos lados.

Y el problema para ellos como vecinos, indicaron, es que no hay elementos de tránsito que estén pendientes, por lo menos en las calles más transitadas como son la Morelos, que es donde se presentaron los accidentes el miércoles.

“Se puede ir por toda la calle y no sé si ya pusieron elementos de tránsitos, pero si pusieron el doble sentido y nadie que estuviera pendiente, ni siquiera a gente de Protección Civil, hay gente grande que pasa sin fijarse, no saben”, comentó Omar Rojas.

Ellos como vecinos ya habían señalado la situación a algunos elementos, al mismo Subdirector de Tránsito Jorge Castro Torres, pero no se ven acciones para la situación que ya se convirtió en un problema.

Vecinos de la calle occidental indicaron que era normal que el doble sentido siguiera sobre su vialidad pues es la salida a la carretera federal México-Nogales, sin embargo no se les aviso que se haría.

“Las motos pasan volando, parece que tiene libre la calle y los primeros carros que pasaron en doble sentido si estuvieron a punto de ocasionar un accidente, la gente no sabía y aparte no vino nadie de Tránsito, es necesario que por lo menos pongan gente en cruces de calles de manera estratégica”, comentó Rosalba López.

Manifestaron que temen que con el doble sentido, los vehículos de doble remolque puedan ocasionar un accidente pues aunque se dijo que las calles solo serían para vehículos de carga y no vehículos locales, es mucho el tránsito de este tipo de vehículos, la calle está siendo usada por todos.

 

Fuente Noreste

Te puedes interesar

VIDEO: Tren de carga embiste un camión en Texas

Un camionero fue internado en un hospital al ser embestido por un tren de carga …