Vas de vacaciones en Semana Santa? usa Mappir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pone al alcance de la ciudadanía la aplicación Mappir México, misma que facilita la planeación de viajes en carretera ya que, además de ayudar a trazar rutas, permite a los conductores ubicar en el camino establecimientos como gasolineras, hoteles, tiendas y talleres mecánicos, además de servicios como bahías de auxilio o grúas.

Sí tienes planes de viajar en vehículo en este periodo vacacional que inicia este viernes 27 de marzo y concluyen el 10 de abril próximo, esta aplicación puede ayudarte en la toma de decisiones, ya que permite calcular tiempos de traslado, kilómetros por recorrer, número de casetas de cobro en el camino y la cuota estimada en cada una de ellas, así como el gasto en gasolina necesario para no quedarse varado en el trayecto.

Esta plataforma fue desarrollada a partir de datos recopilados por la SCT y consiste en un mapa en el cual el usuario indica el origen desde donde iniciará su viaje y el destino al que pretende llegar, con base en este par de datos, la aplicación dibuja las rutas que el conductor puede elegir, además de presentar un menú donde es posible buscar diversos servicios en cualquier tramo carretero.

Mappir México también ubica los módulos del Programa Paisano y de los Ángeles Verdes, además, informa sobre el clima predominante en el tramo de la carretera por el cual se transitará.

Esta aplicación está disponible en línea en la página http://ttr.sct.gob.mx/mappir/, aunque también cuenta con versiones para dispositivos móviles, las cuales pueden descargarse desde App Store y Google Play.

EJEMPLO

Si vas a viajar de Cancún, Benito Juárez a Villahermosa, Tabasco; en un auto compacto de cuatro ejes y cuyo rendimiento es de 16 kilómetro por litro ($13.57 pesos el litro de gasolina), tienes dos opciones, una por Mérida-Campeche-Ciudad del Carmen-Villahermosa, el tiempo de recorrido es de 10:46 horas, con distancia de 877.98 kilómetros, gasto en caseta de 609 pesos y 744.59 pesos en combustible, tu costo total es de mil 353.59 pesos y pasarás seis casetas.

Si prefieres la ruta alterna Cancún- Puerto Juárez-Reforma Agraria-Escárcega-Villahermosa, tu tiempo de recorrido es de 11:14 horas, con una distancia de 920.49 kilómetros, pagas 40 pesos de dos casetas y un costo por combustible de 780.68 pesos; tu gasto total de recorrido es de 820.68 pesos, ruta conveniente si no llevas prisa.

Para usar otra ruta, solo tienes que colocar en el buscador “origen” y “destino”


Fuente La verdad

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …