Vas a salir de vacaciones? usa las APPs de la SCT

En estas vacaciones, la aplicación Mappir Traza Tu Ruta, puede ser la mejor opción para planear tu viaje, calcular costos, tiempo de recorrido y ruta a seguir por las carreteras federales de todo el país.

 

Con esta aplicación que pone a tu disposición la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), podrás prever tu ruta desde tu punto de salida hasta el destino de tu preferencia.

 

Algunos de las ventajas que te ofrece son: calcular el costo de casetas, tiempo aproximado de recorrido, el gasto en combustible y su rendimiento, de acuerdo al vehículo que utilices. También puedes conocer de manera detallada rutas sugeridas o alternas, y elijas la que se ajuste a tu interés.

 

Puedes consultarla en la página http://ttr.sct.gob.mx/mappir/, donde encontrarás un menú con diversos aspectos, tales como el clima en la región a donde se viaja, pueblos mágicos y otros servicios, como gasolineras, talleres mecánicos, restaurantes, tiendas, museos y auxilios viales.

 

Se puede descargar de forma gratuita desde:

 

AppStore

 

https://itunes.apple.com/us/app/mappir/id829166045?l=es&ls=1&mt=8 

 

 

Google Play

https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.sct.gob.mappir

 

La estructura de la página, también proporciona visualización de la ruta a través de un mapa. Es la única aplicación en su tipo que ofrece información oficial, precisa y específica sobre las rutas en las carreteras del país.

 

También incluye a los teléfonos de emergencia, entre ellos, Caminos y Puentes Federales, 074; Ángeles Verdes, 078; Cruz Roja, 55 57 57 57 y 53 95 11 11; LOCATEL, 56 58 11 11; Denuncia de Delitos a la Policía Federal, 088 y 01 800 737 48 42; Denuncia por SMS desde tu celular, 90089; Emergencias, 066 y Denuncia Anónima, 089.

Te puedes interesar

Transportistas preveen generar un “autoseguro”

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) contempla crear un fideicomiso para asegurar sus …