Vas a otro país y rentas un auto? Toma en cuenta lo siguiente..

Si estas llegando de visita a un país desconocido y tu intención es recorrer la mayor cantidad de rincones posibles, conocer sus paisajes, calles, avenidas y lugares famosos, es recomendable hacerlo desde un auto particular que te facilite el traslado. Así puedes aprovechar al máximo el tiempo y poder llegar a todos los lugares que te hayas propuesto visitar.

Sin embargo, suele ocurrir que las personas que tienen la intención de visitar lugares por primera vez, renten un carro para hacerlo más cómodamente, pero pierden demasiado tiempo tratando de encontrar el camino para llegar al destino planeado. Para que este no sea tu caso ni te ocurran este tipo de contratiempos, sigue estos tips viajeros que te ayudarán a desenvolverte mejor con tu auto en lugares y países desconocidos.

Verifica las condiciones del vehículo con más detenimiento.

Ante todo es vital e indispensable que revises las condiciones en que se encuentra tu automóvil antes de partir; que el GPS se encuentre funcionando adecuadamente y llevar un mapa en físico por si se llegase a presentar alguna falla. Revisa que las llantas tengan suficiente aire y lleva otro neumático de repuesto para emergencias. Ten al alcance las herramientas necesarias en caso de algún inconveniente con el carro y verifica que tengas suficiente combustible (más si el lugar de destino está muy alejado).

Tomar todas estas previsiones antes de emprender el viaje te podría evitar dolores de cabeza innecesarios y te ayudarían en caso de alguna eventualidad. También es bueno guardar números de emergencia, de asistencia mecánica y de secretarías o centros oficiales de turismo local, para no tener que buscarlos a último momento.  

Investiga y haz un plan de viaje.

Los viajeros más inteligentes siempre utilizan mejor su tiempo planificando con anticipación los lugares a visitar y el orden de prioridad que les darán. En caso de que el tiempo no les sea suficiente para conocer todos los lugares, no se queden con las ganas de visitar aquellos que más deseaban conocer. Es por ello que establecer una lista con los sitios que recorrerán es una buena opción para tratar -en lo posible- de visitarlos todos.

Si por el contrario no tienes idea de qué lugares visitar, también es válido investigar un poco sobre cuáles son los sitios más famosos, los más visitados y aceptar consejos de las personas que vivan en ese lugar, de esta forma podrás empaparte con mucha más información útil y al mismo tiempo podrás conocer nuevas personas que te ayudarían a conocer precios, estaciones de servicio, rentadoras, y mucho más.

Otros tips que debes tomar en cuenta

Tratar de no conducir en los horarios donde haya demasiado tráfico ya que eso retrasaría tu viaje.
Conocer bien las posibilidades de riesgo que exista en cada lugar a visitar.
Utilizar las mejores vías, las más seguras y rápidas, y tomar en cuenta vías alternas.
Conocer las normativas que existan en las calles de la ciudad que estés visitando para evitar accidentes de tránsito.

Contar con un seguro de autos que pueda cubrir cualquier eventualidad y, en cualquier caso, conocer la ubicación de centros de salud cercanos.

Te puedes interesar

Parques Logísticos, la opción para sacar transportistas de las ciudades 

Los transportistas de León planean construir un Parque Logístico para evitar los problemas de congestionamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.