Varados camiones en Oaxaca por fuertes vientos

Las rachas de fuertes vientos ocasionada por el frente frio número 15 que alcanzan más de 150 kilómetros por hora en el tramo La Venta-La Ventosa en el Istmo de Tehuantepec ocasionaron que más de 70 vehículos de transporte de carga federal se encuentren varados ante una probable volcadura.

Según con los reportes de Protección Civil los camiones se encuentran detenidos en diversos puntos de la carretera federal Panamericana que comunica al Istmo con el estado de Chiapas, unos 50 camiones de carga con uno y dos remolques se encuentran detenidos debajo del puente inferior vehículos a la altura del poblado La Ventosa.

En el paraje conocido como la Ciénega unos diez camiones tuvieron que refugiarse ante las rachas de viento fuerte en el kilómetro 243 de la carretera Transísmica en La Ventosa se ubicaron 35 tractocamiones y finalmente en la localidad de Santiago Niltepec unos 18 tráileres pararon su circulación.

Los choferes de las unidades manifestaron que contra la naturaleza no se puede hacer nada, sin embargo la pérdida de productos perecederos como frutas y vegetales es cuando se reportan las pérdidas.

“A mucho de nuestros patrones no les importa si hay o no hay viento, el riesgo es para nosotros, el año pasado se volcaron más de 20 unidades y también otros han muerto por su imprudencia, por lo que preferimos detenernos aunque esto signifique una sanción”, expresó Roberto Solís, chofer de una unidad.

El delegado de Protección Civil en el Istmo, Jesús González Pérez informó que mientras existan rachas superiores a los 120 kilómetros por hora es un riesgo permitir el tránsito por camiones de carga.

Dijo que en las próximas horas los fuertes vientos podrían disminuir, mientras tanto la alerta continúa y la recomendación es que los transportistas no circulen.

“Estamos exhortándolos a que cumplan con las recomendaciones, algunos de ellos van con cajas vacías y en doble remolque y tienen más posibilidades de volcarse, por fortuna han obedecido y ahora son más de 70 vehículos los que están sin circular”, expresó.

Las fuertes rachas de viento en esta zona del Istmo alcanzan hasta 180 kilómetros por hora y es hasta el mes de marzo cuando concluyen

Te puedes interesar

Validará CdMx que engomados 0 y 00 de Querétaro puedan circular

La CdMx será la encargada de validar los procesos de verificación vehicular que realizan los …