Van tras bandas de asaltantes al transporte en Puebla

A una semana de que el gobierno estatal asumiera la seguridad en Tehuacán, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, informó que ya se tienen identificadas algunas bandas que operan en el centro y en la zona conurbada del municipio, entre estas la denominada “Las Bigotonas”.

Estos grupos criminales se dedican, principalmente, al robo a transporte de carga, lo que tiene asolados a los maquileros y productores de la zona, puntualizó el funcionario, quien advirtió que la administración estatal está tras estas organizaciones delictivas.

“Todos los días recuperamos vehículos con reporte de robo; hemos evitado linchamientos, hemos evitado asaltos en el centro de Tehuacán pero vamos por más. Vamos por la banda de ‘Las Bigotonas’, vamos por las bandas que están operando en el centro y en la zona conurbada de Tehuacán”, dijo.

Señaló que continuarán los operativos en giros negros y el trabajo conjunto con la Marina, el Ejército Mexicano y la Policía Federal. De igual forma adelantó la instalación de una oficina de antisecuestros en el municipio y la llegada de más personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aunado a lo anterior informó que ya se logró conectar el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) de Tehuacán con el Complejo de Seguridad C5 de Puebla. Además, dijo que ya se aumentó la capacidad telefónica: “Era increíble que ni la Cruz Roja estaba conectada al centro integral de emergencias”.

Confirmó que al interior de la Policía Municipal de Tehuacán se detectaron a 21 personas que no cumplían con los requisitos para ser elementos de seguridad, de ahí que fueran procesadas junto con otras das, las cuales están involucradas en otros delitos.

“Seguimos trabajando. Todos los días recuperamos vehículos con reporte de robo, hemos evitado linchamientos, hemos evitado asaltos en el centro de Tehuacán”, dijo.

El titular de la SSP manifestó que la Secretaría de Seguridad Pública permanecerá en el municipio hasta que se reestablezca el orden público o hasta que lo determine la administración estatal.

Fuente OEM

Te puedes interesar

Hay una app que funciona como tu mecánico digital

No conforme con atraer a millones de usuarios en todo el mundo con su famosa …

Una publicación

  1. Guillermo Pérez Solís

    Hola, buenas noches. y felicitaciones y deverdad agradezco que estén tomando cartas en el asunto, porque ya no se puede andar en nuestras carreteras, ni disfrutar el manejar un vehículo a gusto. porque vamos con el pendiente de la inseguridad que hay en nuestro país. Tiene un mes que me robaron un tráiler con paquetería es un kenworth modelo 1993 color azul con T-800 SERIE- F475768 MOTOR 43143592
    ERA MI ÚNICA FUENTE DE TRABAJO ESPERO EN DIOS Y USTEDES AUTORIDAD QUE APARESCA GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.