Van Talleres en Jalisco contra Alfaro por cambios en la Verificación

Los dueños de los talleres autorizados en la entidad, promoverán un juicio político ante la cámara de Diputados en contra del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, tras los cambios realizados al esquema de verificación vehicular, advirtió Jaime David Aldrete, presidente de los mecánicos acreditados de Jalisco.

“El nuevo gobierno está cortando por lo sano porque ya tienen los verificentros que nunca quisieron borrar de la ley, pero va a tener muchos problemas en cuanto anuncie le vamos a caer también, va a haber un pleito legal que no vamos a ser ni verificentros ni los talleres y ya entra, lo que nosotros queremos es poner un juicio político a nivel federal porque si lo presentamos aquí contra Alfaro no va a proceder, porque tiene la mayoría en el Congreso, pero en la Ciudad de México, allá todos son morenos”, detalló.

Dijo que la asociación que representa, advirtió de la venta de hologramas por redes sociales, tal y como lo denunció Humberto Graf, Secretario del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado.

“Los que se encargaban de vigilar el programa que PROEPA y la misma SEMADET, del área encargada de verificaciones lo sabían y nunca hicieron nada y tenemos pruebas y evidencias, las presentamos, pero nunca hubo una investigación real a fondo y ahora estamos pagando justos por pecadores”, agregó.

“Tenemos nosotros los documentos sellados por SEMADET para que nos diera la ruta a seguir para implementar la norma, en ese tiempo la autoridad eran Rigoberto Román López, y Magdalena Ruíz Mejía nos contestaba vía oficios que tenemos, que como no estaba aprobada la norma teníamos que seguir sujetos a la antigua norma, entonces, de hecho, es parte cierto, la norma que está manejando el gobernador no está del todo aprobada y no está aprobada nos manejamos con la anterior”, dijo.

MILENIO JALISCO dio a conocer que Graf Montero anunció que habrá cambios en el manejo de la entrega de hologramas de verificación ante posibles actos de corruptela. El funcionario dijo que se aplicarán pruebas dinámicas de verificación.

Te puedes interesar

SCT anuncia calendario de verificación para el autotransporte

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que del 1º de enero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.