Van por simplificación de trámites para renovación de camiones 

En el marco del anuncio de las medidas adicionales para fortalecer la nueva Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que fortalecerá su programa de renovación de vehículos de carga y pasaje.

En específico, la dependencia señaló que se trabajará en el tema de la simplificación de trámites y en el incremento de los incentivos que se tienen favorecer la renovación de la flota de transporte que existe en nuestro país.

La subsecretaria de Transportes de la SCT, Yuriria Mascott Pérez, indicó que trabajará de manera coordinada con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para homologar los verificentros de placas federales y cumplir a cabalidad la norma emergente de verificación vehicular que entró en vigor el pasado primero de julio.

La funcionaria mencionó que hasta el día de hoy se han revisado nueve centros de verificación y se mantendrá el programa con el más estricto control por parte de la SCT, así como de la Entidad Mexicana de Acreditación (Ema) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), los cuales participan dentro de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) en el programa de homologación.

Por su parte, el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, señaló que trabajará para fortalecer la integración entre todas las secretarías involucradas en el tema, con el objetivo de encontrar las soluciones necesarias para la prevención de la contaminación y el desarrollo de nuevas formas de movilidad.

El funcionario comentó que se apoyarán en todo este proceso con la experiencia que ha dejado ProAire en la Ciudad de México, reforzándolo con tres ejes fundamentales: la mejora de la movilidad y transporte público, el ahorro de energía y el aprovechamiento de nuevas fuentes eficientes de energía, así como la mejora en infraestructura disponible y desarrollo urbano eficiente.

Fuente Tyt

Te puedes interesar

Serenity, la nueva forma de asegurar mercancía de CMA CGM

CMA CGM anunció el lanzamiento de Serenity, su nueva oferta en la cobertura ante a …