Van por parque industrial en Queréndaro Michoacán

Tras haberse llevado a cabo la primera reunión entre la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), amabas instancias afirmaron coincidir en los ejes a trabajar donde se destacó la consolidación del Parque Industrial y Logístico de Queréndaro.

En rueda de prensa, el titular de Sedeco, Antonio Soto Sánchez indicó que la principal idea de esta acción es que el estado trabaje de manera transitoria para que posteriormente los empresarios puedan quedar a cargo. Asimismo, comentó que otro de los ejes en mención refiere a regularizar el padrón de concesionarios de las minerías, donde se buscará tener la seguridad para exportar y explotar la industria así como que estos puedan acceder a los recursos de la Secretaría de Economía.

El funcionario detalló que se buscará otorgar un financiamiento para las Mipymes, las cuales recordó son las principales generadoras de empleos, por lo que además, se realizará un programa de financiamiento para mujeres y jóvenes en conjunto con Nacional Financiera (Nafim). Asimismo, recalcó que la actual administración, se encuentra comprometida a tener un diálogo abierto y permanente con todos los sectores sin distinción alguna. “No hay área predilecta, vamos a trabajar de manera coordinada para coordinada que le permitan a Michoacán crecer económicamente”, enfatizó. De esta forma, el presidente de Coparmex Eduardo Sánchez Martínez aseveró que durante este encuentro fueron expuestos los puntos estratégicos que deben ser atendidos, por lo que añadió “es del interés de Coparmex que le vaya bien al estado”.

Quadratin

Te puedes interesar

Camioneros de EU piden no cambiar reglas de origen

Advierten que ningún camión producido en Norteamérica cumpliría con la propuesta estadounidense; también rechazan cláusula …