Van por escuela de choferes en San Luis Potosí

En sesión del Consejo Directivo del Clúster Logístico de San Luis Potosí, A.C., en las instalaciones de la empresa Estafeta Mexicana, S.A. de C.V., en donde se acordó que precisamente el presidente del Consejo de Administración de dicha firma, José Antonio Armendáriz Etchegaray, será su presidente para su primer período, siendo el Secretario, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Fernando Macías Morales y como Tesorero, Ernesto Julio Moreno Sánchez.

Se constituyó el Comité de Desarrollo Humano, que tendrá a su cargo constituir el proyecto de “Escuela Técnica de Choferes” en su primera etapa con un curso de capacitación para operadores en activo, en donde las empresas Logística Integral en Transportación S.A. de C.V., DP Logistics S. de R.L. de C.V. y Logística Lex S. R. L. de C.V. bajo el estándar de competencia laboral de operaciones de vehículo de quinta rueda, con el apoyo de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí.

Además de realizar una encuesta sobre sueldos y salarios, en donde 82 empresas del ramo han sido convocadas a participar, así como el programa de formación bilingüe, en donde participan 70 mandos de siete empresas logísticas.

Finalmente, también se informó que conformaron el Comité de Mejora en Servicios Logísticos, en donde se impulsa el proyecto base de datos de proveedores de transporte carretero confiables y certificados, en el que como primera etapa, se tiene un catálogo de proveedores, en donde al momento participan 99 firmas del sector del autotransporte de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez.

 

 

 

Fuente La Razón

Te puedes interesar

Rebasada, la capacidad de la Siglo 21: Canacar

 La capacidad de la autopista Siglo 21 está ya rebasada y urge una ampliación y …