Van 9 días de boicot a operaciones ferroviarias en Michoacán

La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplió este martes nueve días de boicot a las operaciones ferroviarias que realiza en Michoacán la empresa transnacional Kansas City Southern de México (KCSM).

El magisterio disidente, que lidera en el estado Víctor Zavala Hurtado, mantiene bloqueos en tramos ferroviarios estratégicos ubicados en el puerto de Lázaro Cárdenas y en los municipios de Uruapan, Pátzcuaro, Nueva Italia y Yurécuaro.

De acuerdo con el gobierno de Michoacán, la empresa KCSM registra pérdidas económicas estimadas en cientos de millones de dólares, al verse impedido el transporte de artículos y productos de importación y exportación desde el puerto de Lázaro Cárdenas.

La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con al menos cuatro denuncias penales interpuestas por el equipo jurídico de KCSM, por el delito de ataques a las vías federales de comunicación y en contra de la CNTE.

Apenas la semana pasada, a Policía Michoacán detuvo a 60 profesores de la CNTE que bloqueaban vías férreas, sin embargo, tras pagar fianzas menores obtuvieron su libertad.

La CNTE exige al gobierno estatal el pago de bonos, salarios y prestaciones pendientes del 2017, además de continuar su lucha contra la Reforma Educativa.

Con información de Marco Antonio Duarte- Corresponsal Acustik Noticias

Fuente

Te puedes interesar

Shell anuncia app que te lleva la gasolina a tu auto

Si viste la cinta mexicana ‘Nosotros los Nobles’ conocerás el gran proyecto que tenía ‘Javi …