Van 36 mil constancias de verificación vehicular emitidas

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que hasta ahora hay cerca de 36 mil automovilistas que han obtenido su constancia de verificación vehicular para poder circular en el primer semestre de este año.

Ante las complicaciones que han presentado conductores para obtener este documento en la página de internet de la Secretaría de Medio Ambiente local, el mandatario capitalino respondió que se han llevado acciones para subsanar los problemas.

“Llevamos algo así como, no lo tengo preciso, entre 33 o 36 mil vehículos que ya tienen esta constancia, que no es un número menor, es decir, estaremos próximos a tener casi 40 mil vehículos que han tramitado esta constancia”, comentó durante una ronda de preguntas y respuestas en su corte informativo.

“Hubo problemas en el arranque, pero yo entiendo que estos se ha subsanado”, agregó Mancera y dijo que mañana la titular de Medio Ambiente, Tanya Müller detallará cómo va esta estrategia.

EL UNIVERSAL informó en su versión impresa de este martes que los automovilistas han tenido problemas al querer acceder a la página de la Secretaría de Medio Ambiente para tramitar la constancia, principalmente porque la pagina no carga y tarda en validar la información o incluso no sale el certificado de verificación.

La constancia provisional de verificación vehicular no es para todos, sólo es obligatoria en cinco casos: los vehículos nuevos o usados registrados por primera vez en la Ciudad de México que no cuenten con holograma de verificación; autos de transporte público o taxis que sean sustituidos ; los que no verificaron en el segundo semestre del 2017; los que no verificaron por algún accidente y los vehículos foráneos de entidades que no cuentan con verificación vehicular obligatoria.

FuentebEl Universal

Te puedes interesar

Amotac convoca a paro nacional el 10 de abril

Operadores del transporte público federal afiliados a la organización AMOTAC anunciaron un paro nacional para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.