Valor de mercancías robadas al autotransporte aumenta 30% cada año desde 2004

Durante el pasado año, los robos en las carreteras de nuestro país aumentaron en torno a un 15%. Esta es una cifra que deja muy a las claras que el transporte por carretera, tanto de personas como de mercancías, no es completamente seguro en México.

Los lugares más peligrosos son: Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, y Veracruz.

México está considerado por el Banco Mundial uno de los lugares del mundo más peligrosos para el transporte de mercancías por carretera. De hecho, el número de robos en este tipo de transporte no ha dejado de aumentar desde 2013. La ruta México-Puebla-Veracruz es conocida por los transportistas como “El Triángulo de las Bermudas” por la gran cantidad de camiones que desaparecen en ella.

Según un estudio publicado por FreightWatch International, los asaltantes -organizados en grupos de 9 o 10 hombres armados- suelen obligar al conductor a detenerse y posteriormente roban la carga, e incluso en ocasiones el camión entero. En ocasiones, los delincuentes llegan a camuflarse como falsos policías.

El valor de las mercancías robadas aumenta un 30% cada año desde 2004. Haciendo que las pérdidas que sufren las empresas de logística repercutan en toda la cadena de consumo hasta llegar al comprador final. Éste ve como aumentan el precio de los bienes de consumo que se transportan por carretera en México.

En cuanto a los desplazamientos de personas, la situación no es tan preocupante, ya que la mayoría de incidentes violentos ocurren con camiones o grandes furgonetas. Aun así, el gobierno recomienda seguir una serie de consejos para hacer más seguro tu viaje por las carreteras mexicanas:

  1. Viaja siempre con tus identificaciones vigentes.
  2. Procura no viajar de noche, salvo casos excepcionales.
  3. Traza una ruta por los puntos más seguros y marca los peajes o gasolineras que aparecen en ella.
  4. Si lo crees necesario contrata un seguro de viaje.

Siguiendo estos simples consejos te aseguras que podrás llegar a tu destino sin sufrir ningún tipo de contratiempo.

 

 

 

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …

Un comentario

  1. al transporte en general empresarios así como los propietarios de vehículos de motor les ofrezco mis servicio para poner GPS en sus unidades así como en sus personas para motitorearlos las 24 horas del día los 365 del año nuestra plataforma por solo 250 pesos al mes y tienes desde cada 20 segundo posición de tus unidades conversación de dos vías botón de pánico paro de motor entre muchas opciones mas mi correo es acons0707@yahoo.com.mx le brindamos seguridad a sus unidades desde que salen hasta su destino.