Valero alista su entrada al mercado mexicano 

 Valero, una de las mayores empresas refinadoras en EU, prepara su entrada a México para el suministro de combustibles, por lo que trae una inversión inicial de 200 mdd para la construcción de tres terminales de almacenamiento y distribución.

Según la empresa, el plan está en la fase de obtener los permisos ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para poder arrancar con tres de estas terminales, de las cuales una se va a ubicar en Altamira, Tamaulipas, y será la más grande en capacidad de almacenamiento con casi un millón de barriles.

Una más estará en SLP y otra en Monterrey, con una capacidad de 325 mil barriles de almacenamiento cada una.
La empresa contempla tener terminales en todo el País, pero están proyectando arrancar con una 1ª etapa que será de uso exclusivo de Valero, pues su estrategia es suministrar gasolinas y otros petrolíferos que producen sus 11 refinerías en EU.

En una 2ª etapa, la compañía espera abarcar el Norte y Sureste del País. Los combustibles los traerán vía buquetanque y dentro del País se movilizarán por ferrocarril o autotanque.

Si bien su papel en el País será el de suministrador de gasolinas, también venderá su imagen; es decir, que empresarios mexicanos podrán tener la marca Valero en sus estaciones de servicio, pero la firma estadounidense no será la dueña ni por franquicia.

Aunque el transporte por ducto es el medio más económico, Valero descartó construir esta infraestructura derivado de los problemas de seguridad que enfrenta México por la ordeña ilegal. 

Fuente Notimex 

Te puedes interesar

Interjet aporovecha acuerdo y llega a Canadá

En junio pasado, el gobierno de México modernizó su acuerdo aéreo con Canadá, lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.