Va Amotac contra la Ley de Exterminio cerrando carreteras

El presidente de la Alianza Nacional de Organizaciones Transportistas (Amotac), Rafael Ortiz, afirmó que en el marco de las elecciones del 7 de junio realizarán una protesta nacional en contra de la llamada Ley Exterminio.
Lo anterior, a fin de evitar que se saquen de circulación unidades con 20 años de antigüedad. Sin precisar fechas, el dirigente nacional de la Amotac indicó que cerrarán todas las carreteras del país, ya que el gobierno no entiende si no es a periodicazos o cuando les atañen temas de relevancia nacional como las elecciones.

“Analizamos la propuesta y considero que una forma de protestar libre y deliberadamente sería que nuestros integrantes de la Amotac junto con sus familiares, ejercieran su derecho al voto de esta manera”, comentó.

Los hombres camión, como se conoce a quienes con una unidad propiedad de ellos sacan adelante a su familia, serán absorbidos por los grandes monopolios transportistas, perjudicándoles su economía gravemente.

“Para ellos es urgente sacar de circulación esta iniciativa que degrada a los modelo de los camiones, porque el gobierno no quiere otorgar financiamiento a fondo perdido o créditos a letras moderadas para renovarlas”.

La propuesta solamente servirá para beneficiar a grupos de poder de inversionistas que están tratando de meter una flota nueva.

Hay zonas como Estados Unidos, abundó, en donde no existe tal esquema, y por el contrario se impulsa una “repontencialización” de las unidades a las que se le cambian todas sus partes, permitiendo así que puedan circular libremente.

“Queremos que los diputados se pongan a trabajar y que realmente desquiten el salario. Cada hombre camión trabaja para pagar parte de su salario puesto que pagamos impuestos”, indicó.

Fuente Le Mundo de Córdova

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …