Utility fabricará remolques refrigerados en Piedras Negras 

La planta que construye Utility Trailer Manufacturing en Piedras Negras, Coahuila, no sólo dará un margen más amplio a Utility Trailers de México para atender la alta demanda, tanto de cajas secas, como refrigeradas

Los directivos de Utility Trailers de México, perteneciente a la red de 107 distribuidores de la firma estadounidense, explicaron este jueves que anualmente comercializan entre mil 500 y mil 600 cajas, de las cuales alrededor de 500 son refrigeradas y el resto secas, y tomando en cuenta que sus otros productos vendidos suman en total dos mil unidades.

Sin embargo, la demanda de cajas secas y refrigeradas en Norteamérica es tan fuerte que no le permite a Utility Trailers de México tener crecimientos en las comercializaciones, a pesar de que las plantas de producción en Estados Unidos han sido equitativas en la distribución.

Con la operación la planta de Piedras Negras, sus metas de colocaciones para el mercado mexicano se incrementarían a mil 400 cajas refrigeradas y hasta cuatro mil en secas, anualmente para ambos casos, un nivel que tienen que alcanzar en los próximos cinco años.

Gabriel García, Director General de esta firma en México, indicó por su parte que Piedras Negras apoyará también a que el mercado deje de consumir equipo usado e importado y cambie a unidades nuevas, con apoyo de créditos y mejores precios, para que el parque vehicular tenga una antigüedad menor a 10 años en seco y en refrigerado de cinco a ocho años máximo, y no de 17 años como lo es en la actualidad.

Se prevé que la nueva planta abastezca al mercado del sur de Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica. Mientras tanto, la firma recibe producto de las plantas de Utah, Arkansas y de Eagle Pass, Texas. Utility Trailers de México cerrará este año con poco más de 20 mil cajas vendidas en el país en sus 22 años de vida. La firma cuenta con el 65% de participación en el mercado de cajas refrigeradas en el país.

Te puedes interesar

Agencias venden autos seminuevos irregulares: AMDA

En México se detectó la venta en agencias de autos seminuevos con irregularidades, dijo este jueves …