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Usarías una App China para transportarte?

La empresa china inició operaciones en el país con el lanzamiento de un sitio web; de cualquier manera, los taxistas nacionales ya tienen su app.

Ha sido una revolución silenciosa que recorre ciudades mexicanas sobre cuatro ruedas. Plataformas como Easy Taxi, Cabify, Uber y ahora el gigante asiático DiDi Chuxing, están transformando el negocio del transporte urbano terrestre personal que tan solo en el Valle de México representa más de 1.6 millones de viajes diarios entre semana. Una revolución que se convertirá en una carrera de velocidad.

El pasado 6 de abril la agencia de noticias Reuters confirmó la llegada a México de la empresa Didi Chuxing de transporte distribuido vía aplicación móvil (modelo llamado en inglés ridesharing), en un primer paso con el reclutamiento de choferes. “Arrancó públicamente en México con el lanzamiento de un sitio web que anuncia su servicio a conductores y pasajeros y prepara el escenario para un enfrentamiento potencialmente costoso con su rival Uber”, dijo la agencia.

40% será la pérdida del mercado por las app, estima el Movimiento Nacional de Taxistas.

También Didi confirmó “que no reducirá las tarifas hasta el 17 de junio en un esfuerzo por reclutar conductores. Después de eso, recortará 20% las tarifas, un poco más bajo que lo que cobra Uber en la mayoría de los mercados”. Ante los problemas de seguridad en México, la firma china anunció un botón de seguridad en su aplicación conectado con la policía y otros servicios de emergencia.

DiDi es una empresa fundada en 2012 por Cheng Wei, exempleado del gigante chino de comercio electrónico Alibaba. En pocos años esta empresa se convirtió en la proveedora de servicios de transporte de pasajeros más importante de China con un portafolio de 11 productos que comprenden servicios de transporte de pasajeros (DiDi Taxi y DiDi Premier), pero también viajes compartidos conocidos como carpooling (DiDi Hitch), transporte para grupos de personas (DiDi Minibus), renta de automóviles (DiDi Car Rental) y hasta uso compartido de bicicletas. La firma opera en 400 ciudades chinas y tiene alrededor de 300 millones de usuarios en su país de origen.

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