Usa Mappir para planear tu viaje por carretera 

Para optimizar los tiempos de traslado de los automovilistas que viajarán este fin de semana largo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pone a su disposición “Traza tu Ruta Mappir”, donde podrán encontrar la información más precisa de las carreteras federales del país, así como información sobre el tiempo, distancia y costo aproximado (peaje y combustible) de su recorrido.

La plataforma ofrece una ruta determinada y en algunas ocasiones, una alterna para poder viajar, cuenta con asistencia en línea que le ayudará a resolver cualquier duda sobre las carreteras, además de que les orienta sobre el clima y muchos otros servicios, como gasolineras, talleres mecánicos, tiendas, restaurantes y emergencia.
Al acceder a Mappir se desplegará una barra de menú en la parte superior, y se deberá seleccionar el origen y destino. También se deberán ajustar las especificaciones del vehículo y el combustible que usa, para que se desplieguen una serie de indicaciones a seguir durante el recorrido.
En la aplicación se puede mostrar la lista de indicaciones a seguir para el viaje y ver el mapa con la ruta trazada. Para tener acceso a esta aplicación se debe ingresar a la página de la SCT http://www.sct.gob.mx o bien, se puede descargar de la tienda de App Store y de Google Play.

Te puedes interesar

Parques Logísticos, la opción para sacar transportistas de las ciudades 

Los transportistas de León planean construir un Parque Logístico para evitar los problemas de congestionamiento …