Urgen transportistas instalar programa nacional de seguridad

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) exigió implementar a la brevedad un programa nacional de seguridad en las carreteras federales, ante el incremento en 73.6% en el hurto de unidades, de las cuales sólo se logra recuperar el 50 por ciento.

Aunado a ese dispositivo de seguridad, los transportistas del país han solicitado también a la comisión de transporte del Poder Legislativo modificaciones a la ley para que el robo de unidades en las carreteras del país se tipifique como delito federal y no del fuero común, a fin de que los responsables enfrenten menor posibilidad de evadir la ley y se les sancione más enérgicamente.

El robo al transporte de carga subió 73.6% entre 2014 y el cierre de 2015, al pasar de 568 a 986 unidades, con pérdidas económicas que superan los $2,000 millones.

A la par, el gasto en seguridad de los transportistas se elevó de 6% a 12% y el costo de las pólizas de seguro hasta en 100%, lo que ha impactado en el costo del transporte de mercancías y repercuten en el consumidor final.

“La inseguridad está golpeando a este sector, estamos exigiendo acciones más concretas para frenar la actividad de las bandas criminales, que prácticamente se han apoderado de las carreteras”, señaló Rogelio Montemayor, presidente de la Canacar.

Fuente Horizonte 

Te puedes interesar

Estas son las tres rutas más peligrosas del transporte público en CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina detectó las tres rutas de transporte público de pasajeros …