Urge terminar libramiento de Aguascalientes

“Salió barato el accidente de la pipa lechera”, señaló el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Roberto Díaz Ruiz, al advertir que el crucero del bulevar Guadalupano y Tercer Anillo es sumamente peligroso.

En ese sentido, demandó una explicación razonable respecto a la falta de construcción del libramiento poniente, expresando que no hay que esperar a que haya un incidente de mayores proporciones para actuar en consecuencia, cuando lo necesario es la previsión.

Explicó que debido al alto volumen vehicular que confluye en ese y otros tantos cruceros de alta peligrosidad en la ciudad, es muy riesgoso el punto en específico porque se trata de una pendiente pronunciada y por lo tanto, compleja.

“El día que un tráiler de doble remolque se impacte con un autobús que vaya circulando sobre bulevar Guadalupano, Dios nos libre”, expresó Díaz Ruiz, que al recordar que son solamente 21 kilómetros los que están pendientes del libramiento poniente y no se ha podido arreglar el asunto.

En ese sentido, el empresario del autotransporte de carga dijo que los dueños de las unidades están cumpliendo su parte invirtiendo recursos y tiempo en capacitación y en los últimos años se han creado nuevas escuelas para conductores.

Ciudades como León, Silao, Uruapan, Guadalajara, Puebla y Nuevo Laredo se sumaron a Aguascalientes, Allende y Monterrey contando con escuelas para choferes donde se brinda capacitación constante y de vanguardia.

Además, indicó que los vehículos cada día vienen dotados de más tecnología avanzada y el capital humano se está formando en ese sentido, poniéndose al tanto de las nuevas necesidades.

“Aguascalientes cuenta con la misma infraestructura pese a que ya son más de doce mil las unidades de carga que diariamente atraviesan el estado y en este momento no usan mucho el Tercer Anillo por efecto de las obras del distribuidor vial”.

En el caso específico del libramiento, dijo que no se entiende cuál es el verdadero motivo de mantenerlo en suspenso y la petición por enésima ocasión es que en el corto plazo quede habilitado, porque quitará mucho ingreso de transporte de carga pesado a la ciudad y librará a ésta de mucho riesgo.

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