Urge revisar programa de deschatarrizacón 

El programa del Gobierno Federal para la Renovación de Vehículos de Carga y Pasaje, conocido como el programa de chatarrización, los objetivos y estrategias tendrán que ser revisadas debido a que la lentitud con la que ha arrancado impedirá que se cumplan los objetivos de sustituir alrededor de 12 mil unidades con más de 10 años de antigüedad, entre 2015 y 2016. 

Por lo anterior, dentro del Acuerdo Integral por la Seguridad Vial se ha contemplado su modificación e inclusión de “propuestas viables”. 
De acuerdo con José Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) es un hecho que el programa de renovación vehicular no está dando los resultados esperados y que de hecho por diversos factores ha tardado mucho en ponerse en marcha.
Según la Canacar, con la firma del acuerdo la idea es cambiar la percepción de la sociedad, debido a que, según los transportistas, no es este sector el que tiene mayor incidencia en los accidentes que ocurren en las carreteras del país; sin embargo, datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconocen que la siniestralidad provocada por el autotransporte en carreteras es un tema muy serio, ya que representa pérdidas económicas similares a entre el 1.5 y 1.7 del PIB cada año.
Desde principios de julio pasado, Adrián del Mazo, director del Autotransporte Federal de la SCT, reconoció que “el programa no está parado sino que se ha tardado en arrancar, ya que hay varios factores que han intervenido, entre estos malas prácticas de algunas empresas, pero que se tienen 170 trámites iniciados y 70 folios de destrucción.
De la misma forma exhortó a los autotransportistas y a los armadores a la firma de un gran acuerdo en busca de elevar la seguridad y reducir la siniestralidad y la mortalidad en las carreteras del país.   
Fuente Dinero en imagen

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