Urge renovar flotilla a transportistas: CANACAR

Aguascalientes, Ags.-El presidente de la CANACAR, Roberto Díaz Ruiz, informó que aunque en Aguascalientes el promedio de antigüedad de las unidades de transporte es menor que a nivel nacional, de cualquier manera es preciso seguir insistiendo en el programa de modernización.

Reconoció que los empresarios de Aguascalientes han realizado grandes esfuerzos para renovar su flotilla vehicular y responder de manera más eficiente a las exigencias de la industria automotriz, pues la mayoría de las empresas que conforman ese sector trabajan bajo el esquema justo a tiempo, de manera que no hay tolerancia a ninguna clase de retraso en los tiempos de entrega.

Por ello los empresarios hidrocálidos han asumido el compromiso de renovar parte de sus unidades, pero se requieren mayores apoyos e incentivos para lograr la chatarrización y contar con un parque vehicular en óptimas condiciones.
A nivel nacional se están estableciendo metas para lograr la chatarrización, pero se requiere que se actualice el programa con mayores beneficios, sobre todo tomando en cuenta el tipo de cambio actual.

De acuerdo a los informes de la CANACAR a nivel nacional se tiene una meta de chatarrización para este año de 6 mil unidades y a la fecha se han autorizado 4 mil por lo que se espera que se concrete.

Actualmente el promedio de antigüedad de las unidades que recorren las carreteras del país, es de 17 años, aunque hay camiones con más de 40 años en circulación, de manera que sus condiciones dejan mucho qué desear, por lo que urge su renovación.

Sin embargo no se han logrado los apoyos necesarios para lograr las metas, pero sí existe la obligación de acatar las restricciones ambientales implementadas en la Ciudad de México.

Una de las reglas ante las contingencias ambientales es no circular entre las 6 y las 10 de la mañana, únicamente perecederos.

Para evitar sanciones, a pesar del impacto, los transportistas están cumpliendo las determinaciones y colaborando con las autoridades en las acciones en beneficio de las mayorías.

En materia de seguridad, comentó que los transportistas mantienen en marcha sus propias medidas preventivas para evitar ser víctimas de la delincuencia que ataca en ciertas zonas del país.

Fuente Hidrocalido

Te puedes interesar

Estas son las tres rutas más peligrosas del transporte público en CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina detectó las tres rutas de transporte público de pasajeros …