Urge renovar 250 mil unidades de carga y autobuses a nivel nacional: AMOTAC

Cerca de 250 mil unidades de carga y autobuses deben ser renovadas en el país, mediante el programa de chatarrización que no ha logrado concretarse por Comunicaciones y Transporte, Hacienda y Nacional Financiera, aseguró Lauro Rincón Hernández, dirigente de la AMOTAC en Veracruz.

Destacó que el alza del dólar complica el panorama para este sector, pues el costo de las unidades se ve afectado por el nivel que haya alcanzado este.
La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas esperan que este año se concrete el proyecto, para que el próximo 2016 pueda comenzar a funcionar y los “hombres camión” inviertan en la renovación de las unidades, que en el pasado habían intentado sacar de circulación con la “ley extermino”.
La crisis económica en el sector, aunado al alza del dólar, dificultan que los pequeños transportistas puedan invertir en nuevas unidades, por ello, están a la espera de que se acuerde el proyecto de chatarrización para que puedan contar con mejores tractocamiones y autobuses para sobrevivir trabajando.
Y es que entre las 250 mil unidades que a nivel nacional se deben renovar, se incluyen las de unos 4 mil pequeños transportistas de Veracruz que requieren de este programa para contar con fondos para invertir en ello.

Fuente Al calor político 

Te puedes interesar

Parques Logísticos, la opción para sacar transportistas de las ciudades 

Los transportistas de León planean construir un Parque Logístico para evitar los problemas de congestionamiento …