Urge que automovilistas cuenten con seguro contra daños: Canacar

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) se pronunció por la obligatoriedad del seguro automotriz para todas las unidades, no sólo para el autotransporte federal, pues más vale tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

Actualmente las pólizas son cada vez más accesibles y protegen de un eventual quebranto patrimonial, pues hay accidentes en los que tan sólo por daños a terceros los gastos llegan a alcanzar hasta los dos millones de pesos, sobre todo cuando hay heridos y generan gastos de hospitalización, advirtió el dirigente de la Cámara, Roberto Díaz Ruiz.

En el transporte público federal la gran mayoría de las unidades cuentan con seguro, porque muy pocos transportistas son omisos a esa obligación.

Además los policías tienen la obligación de sancionar a quienes no cuenten con la respectiva póliza, pero la misma legislación federal establece que todo infractor sancionado, si antes de 45 días demuestra que compró su póliza y la pagó, la infracción queda sin efecto.

Sin embargo hay quienes no han aprovechado esas determinaciones que la misma legislación federal concede, debido a que no se trata de una medida recaudatoria, sino de una acción para proteger contra los quebrantos que pudiera generar un accidente.

Por ello es fundamental tener conciencia de la importancia de contratar un seguro sobre todo contra daños a terceros.

En este sentido el dirigente de los transportistas señaló que sin importar el modelo de la unidad, ni el valor de la misma, todos los vehículos deberían contar con una póliza de seguro, porque se han presentado casos en que vehículos de poco valor se han visto involucrados en accidentes en los que han generado cuantiosos daños por un simple golpe a unidades lujosas en las que los avalúos rebasan el valor de las unidades responsables.

Por ejemplo hay accidentes en los que un automóvil “viejito” le pega a un último modelo y los daños son valuados hasta en 200 mil pesos, y si el conductor no tiene seguro, pone en juego todo su patrimonio, detalló el líder de la CANACAR.

Por ello se pronunció porque el seguro sea una obligación para todos, pues actualmente con dos mil pesos al año es posible asegurar la unidad por daños a terceros hasta por 3 millones de pesos.

Fuente El Hidrocalido

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …