Urge Mancera regular el transporte de carga en la CDMX

Para actualizar la regulación del transporte de carga, el cual tiene 20 años de antigüedad por lo que es altamente contaminante, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera hizo un llamado a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y a la Secretaria de Medio Ambiente Federal.

“Estamos reiterando, hoy vuelvo hacer el llamado a la CAMe, y a la Secretaria del Medio Ambiente Federal, porque aquí están los puntos que debemos trabajar, uno de ellos está en el transporte de carga, es pieza fundamental para toda esta tarea, porque la edad promedio de los transportes es de 17 años, ésto implica que la mayoría de vehículos en circulación tienen tecnologías obsoletas con carencias para el control de emisión de contaminantes”, aseguró.

El mandatario capitalino advirtió que se debe actuar de manera conjunta con soluciones integrales, con diversos estados para combatir los altos índices de contaminación e indicó que estas sugerencias son en base a las recomendaciones que estableció el Centro Mario Molina.

Mancera pidió a la autoridad federal reconsiderar el establecimiento de una etapa de precontigencia ambiental, como lo recomiendan los expertos de la UNAM y evitar que se active la contingencia a los 150 puntos de zono con las restricciones automovilísticas.

“Lo que está hablando el Centro de Estudios de la Atmósfera es que haya una etapa de precontingencia, porque lo que hoy le sucede a la capital es que en automático entras a contingencia ambiental, o sea, no hay una etapa de preparación para toma de medidas”, indicó.

Descartó que se pretenda volver a 180 puntos de ozono para decretarla, “de lo que se está hablando es que se vuelva a tener precontingencia”, indicó.

“O sea, si hoy tú tienes contingencia 150, pues quizá tendrías que estar con precontingencia 150, eso lo tienen que determinar los científicos, los expertos”, explico el jefe de Gobierno.

“Hay corrupción en la fuga”

Fuente Diario de México 

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …