Urge infraestructura en Sinaloa para autotransporte: Conatram

Urge que se mejoren las infraestructura del puerto y de la maxipista Mazatlán-Durango, así se lo darán a conocer a Elías Dip Rame, presidente de la Conatram A.C., en su visita este jueves a la ciudad, informó Jesús Antonio Félix Valdés, delegado de la Conatram, zona Pacífico Mazatlán.

También dijo que con la visita de Elías Dip se buscará tener una mejor comunicación con el gobierno federal para poder sacar adelante al puerto.

Proyectos
El delegado de la Conatram, zona Pacífico Mazatlán, mencionó que las mejoras del puerto son necesarias para ser más competitivo y que se tenga más carga vía marítima, en donde las navieras de cruceros les interesen visitar esta ciudad.

Declaró que desde hace más de tres años han solicitado que se mejore la infraestructura del puerto de Mazatlán, pero solamente han hecho dragados leves.

Comentó que en tres ocasiones le han etiquetado presupuesto para el puerto de esta ciudad, pero ese dinero no ha llegado a pesar de que la infraestructura hace mucha falta.

Dijo que con los arreglos que se le pudieran realizar al muelle llegarán más barcos con más contenedores y después dispersarlos a otras ciudades, como a Durango, en donde los dejarían y de ese lugar los mandaría a otros estados.

Maxipista
Antonio Félix Valdés dijo que otro de los problemas que se tienen en la carretera Mazatlán-Durango es que esta es desechable y muy fácilmente es dañada por los vehículo de doble remolque.

Informó que esa carretera no tiene las condiciones ni la infraestructura para darle seguridad a las unidades que arrastran doble remolque.

Resaltó que las pendientes muy pronunciadas no tiene acotamiento ni áreas de descansos, y lo peor del caso es que los 12 meses del año está en construcción porque está llena de baches.

Dijo que la carretera está mal echa porque no la construyeron de material hidráulico solamente le ponen asfaltos y con la cantidad de lluvia que tiene no soporta el asfalto.

Les preocupa que al estar en mal estado la carretera ya no los visitarán tantos turistas de los diferentes estados de la República porque la carretera será muy peligrosa y una de las más caras del país.

Fuente El Debate

Te puedes interesar

Uber asegurará a conductores y pasajeros 

La empresa de transporte Uber se ha visto envuelta en la polémica ya que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.