Urge diputado eliminar los dobles remolques de las carreteras

Frente a los accidentes carreteros y las tragedias que se han registrado en la autopista Siglo XXI, el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas, hizo un llamado al Congreso de la Unión y Senado de la República para que dictaminar a la brevedad las iniciativas existentes para prohibir y regular el tránsito de vehículos de carga de doble remolque y señaló que el anunció de la Secretaría de Seguridad Pública sobre implementar operativos de seguridad permanente en dicha zona, a fin de atender a la población y garantizar el traslado seguro de mercancías y con ello, reducir los accidentes es muy oportuno y positivo.

En ese contexto, mencionó que desde hace once meses se aprobó en el Pleno del Congreso del Estado, un exhorto realizado a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores, a efecto de que se dictaminen a la brevedad las iniciativas que reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, en materia de condiciones de peso, dimensiones y capacidad de autotransportes de carga doblemente articulados, a fin de regular el tránsito de vehículos en dicha zona.

Si bien el Gobierno Estatal dentro de su jurisdicción y competencia han intensificado la vigilancia y patrullaje de la carretera Siglo XXI, dijo que es necesario que se avalen las normas jurídicas y que la federación como dependencias involucradas apoyen, a fin de garantizar una mayor seguridad y disminuir los riesgos de accidentes, que han cobrado la vida de varias familias.

Una demanda de la población, señaló que es la ampliación de carriles de la carretera Siglo XXI, con el único fin de mejorar las condiciones en las que opera este tramo y con ello, brindar mejores condiciones de seguridad a los usuarios, para lo que llamó a cerrar filas y gestionar los recursos que se requieren para poder realizarse dicha obra.

El diputado local por el Distrito de Pátzcuaro, mencionó que el próximo 13 de abril se cumple un año del accidente carretero en Siglo XXI, en el que 28 personas perdieron la vida, sin embargo, de ese lapso a la fecha, continúan lamentablemente reportándose accidentes como el de ayer, por lo que urge que se revise tanto este tramo carretero como en todos los que son un foco rojo en materia de siniestros.

Lupillo Aguilera llamó a que se realice las revisiones y trabajos que se requieren para revisar el estado en el que se encuentra la carretera Siglo XXI y se corrija lo que sea necesario para disminuir los accidentes.

Reiteró que las acciones ya puestas por la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Juan Bernardo Corona sobre mantener seguridad permanente en la zona es fundamental, y llamó a la federación, al Congreso de la Unión, y al Senado de la República a que hagan lo que les corresponde, a fin que con la colaboración de todos se logre reducir los accidentes y se brinde mayor seguridad a quienes transitan por dicha rúa.

Te puedes interesar

Amazon se une con Audi para lanzar auto eléctrico de lujo

La automotriz Audi presentó el lunes por la noche en San Francisco su primer auto eléctrico de …

Una publicación

  1. Tema tan trillado, me parece que con todo respeto el sr. Diputado segun este articulo textualmente dice :

    para que dictaminar a la brevedad las iniciativas existentes para prohibir y regular el tránsito de vehículos de carga de doble remolque.

    En este contexto PROHIBIR no se permiten, Regular es permitir con normatividad y circular cumpliendo ciertas reglas normas o requisitos.

    Para mi ilustre lexico que se utiliza en Michoacan ” NO ES LO MISMO ATRAS QUE EN ANCAS”
    Al doble remolque como al perro mas flaco se le han cargado las pulgas en el lexico vox populi, se le ha estigmatizado y sobre regulado como a todo el transporte de carga.

    Que hace 11 meses se envió un exhorto lo dice textualmente para que se actualicen y reformen diversas dispociones …. etc, y yo pregunto entro en vigor la norma de horas de conducción, cuando aun se carece de paraderos seguros, se modificaron los procedimientos médicos para los exámenes de aptitud para la obtención de las licencias federales, entro en vigor la NOM 012 SCT 2017 que regula los pesos y dimensiones de los vehículos de carga del servicio publico federal, esto no es trabajo y acciones que están encaminadas al exhorto que menciona?????.

    Que se va a cumplir un año del accidente entre Lazaro cardenas Michoacan y Feliciano Guerrero, donde se perdieron muchas vidas, es correcto y tan preciosa y valiosa es una vida de un pasajero, como la de un conductor y como la de cualquier ciudadano, y yo le pregunto al diputado ya reviso el peritaje, no fue culpable el doble remolque que vea las imágenes aéreas del accidente y la posición de los vehículos hasta una persona que no es perito lo deduce que el culpable fue el camión de pasajeros, creo que no es este el medio de desatar una polémica o debate, pero si me parece que el diputado esta mal asesorado o de plano tiene un desconocimiento del tema del transporte de carga, estudios de las estadísticas de accidentes en las carreteras de Juridiccion Federal como las del IMT Instituto Mexicano del Transporte en donde se concluye que el doble remolque solo contribuye al 2.75 % de los fallecimientos, y que el 75 % son vehículos ligeros, que verifique los estudios de la ONU donde los accidentes son factoriales y que en mayor proporción son fallas humanas, si el diputado es de la Cd de Patzcuaro Mich que analice los accidentes carreteros no de Patzcuaro a Lazaro Cardenas Mich, que es super carretera, nada mas de Morelia a Patzcuaro que son 4 carriles y la cantidad de accidentes que se presentan en vehículos ligeros sin morbo es un panteón.

    Sus declaraciones me parecen mas un acto protagonico como lo cita su compañero de bancada a otra iniciativa el cual transcribo el texto .

    El diputado perredista Antonio García Conejo, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Michoacán, calificó como una ocurrencia el planteamiento de implementar la Ley de Seguridad Interior en la entidad, como planteó el diputado federal priísta Omar Noé Bernardino Vargas.

    El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/politica/una-ocurrencia-pedir-ley-seguridad-interior-michoacan/

    Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

    Creo que hay otras cosas mas importantes para michocan que perder el tiempo en un tema del doble remolque tan trillado y ventilado en todos los ambitos a lo mejor ni enterado esta de las reuniones en el congreso y en el senado para tacar todo lo relativo al tema del doble remolque .

    El tiempo lo deberia de dedicar a algo mas productivo, bloqueos tomas de casetas, incendio de vehiculos, secuestro de unidades robo de carga que eso tambien es de primordial importancia para los transportista que viajamos con el Jesus en la boca , y no copiar temas trillados, que estan de moda, y como decia el copositor Michoacano Chucho Monje MEXICO LINDO Y QUERIDO , pero ahora es Mexico lindo y que herido