Urge construcción de garita de Otay 2

El presidente de The Border Group, Mario López, urgió la creación de la garita de Otay 2, pues el cruce fronterizo por Otay ha aumentado 65% desde el 2010, a pesar de contar con la misma infraestructura.

“La garita de Otay ha sentido una gran presión en cuanto a cruces fronterizos, ha aumentado 65% del 2010 y la infraestructura es la misma, entonces nos dice que tenemos que seguir empujando por la garita de Otay 2 que es la última oportunidad para hacer una garita entre San Diego y Tijuana”, expresó.

Durante entrevista en Visión Informativa primera emisión, López recordó que los planes para la construcción de la garita de Otay 2 surgieron desde hace 10 años, y a la fecha, sigue pendiente el proyecto.

Destacó que es por la zona de Otay por donde se exporta una cantidad de productos, los cuales no únicamente tienen impacto en California, sino en varios estados de Estados Unidos.

“Tenemos que recordar que la garita de Mesa de Otay es el tercer cruce comercial más importante entre Estados Unidos y México, el año pasado 41 mil millones de dólares de productos en exportación entraron a California por Otay Mesa y casi el 10% de esos van a otras estados de California, eso nos da a entender que los productos que estamos exportando de Tijuana hacia EU tienen un impacto en todos los estados de EU, no nada más a California y ahí es donde tenemos que ver qué tan importante es la estructura fronteriza no nada más para San Diego Tijuana tiene repercusiones en otros espacios”, sostuvo.

Fuente Unimexicali

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …