Urge Conatram regular camiones doble remolque

Debido a que provocan riesgo y afectaciones en materia de vialidad, es necesario que se regule la circulación de las unidades pesadas y con doble remolque en la región; pese a peticiones constantes, las autoridades han manifestado apatía, señaló el delegado regional de la a Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C (Conatram), Fernando Remes Garza.

Manifestó que urge regular la circulación de las unidades pesadas, doble remolque, pasaje y turismo, pues operan a diestra y siniestra generando afectaciones en el tránsito vehicular y riesgos en materia de protección civil.

“Estos camiones son quitachambas, están afectando al mismo sector transportista, aunado a los aumentos del precio del diésel y la gasolina, es una situación muy complicada actualmente”, afirmó.

Pese a los mortales accidentes que se han registrado en carreteras de Álamo y Tihuatlán en esta región, no hay ninguna limitación para que las unidades pesadas circulen sin representar un peligro para la población.

Exhortó tanto a las autoridades como a los mismos empresarios del ramo a tomar consciencia sobre la importancia de regular las unidades pesadas, tal y como ya se efectúa en otras regiones del país, y poder contrarrestar los accidentes, en su mayoría mortales, que se provocan.

Lamentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Policía Federal (PF) han hecho “oídos sordos” a peticiones de diversas organizaciones para que se impida la circulación de tráileres doble remolque.

La Conatram ha señalado que México gasta 130 mil millones de pesos en atención hospitalaria causada por accidentes en zonas urbanas y carreteras, siendo los camiones de doble semiremolque los causantes del 65 por ciento de las muertes en carreteras federales.

Finalmente, comentó que para este mes se está planeando una movilización de protesta a nivel nacional por parte de diferentes organizaciones de transportistas para realizar reclamos al Gobierno federal.

Fuente Noreste.net

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2 Comentarios

  1. jajaja esas estadisticas son mas falsas qeu un billete de 70 pesos. El doble semiremolque son beneficios mas que desgracias, son ecologicos, aportan al PIB, se ahorran tiempos a TODOS.
    Es retrogrado e inutil querer concervar el transporte unitario por tractocamion. Tiene mas probabilidad de accidentarse un tractocamion con un semiremolque, son mas inestables.
    La gente y choferes deben adaptarse ha este sistema asi como las carreteras.
    Lo que se debe regular es a los choferes que utilizan drogas en su mayoria, ese es el problema.

  2. Desgraciadamente hoy en día la policia federal es una policía de compadres y amigos urgue que el presidente VoLTE a ver el desempeño de la misma de seguir así el transporte y la ciudadanía pagaremos los platos rotos de la i seguridad en carreteras