Urge Conatram a abatir robo a Autotransporte en Jalisco

El vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Manuel Sánchez Benavides, señaló que esperan que las autoridades estatales hagan su trabajo y les ayuden a bajar los robos que se dan a sus unidades, delito que tuvo un ligero incremento en las carreteras de Jalisco.

“Más que coincidir, las cifra y los resultados ahí están, todos sabemos que es un problema que se vive en el sector del autotransporte como cualquier otra actividad, pero solamente podré mencionar que claro que hay problemas y esperemos que la autoridad haga lo que le corresponde y poder cuidar que esto siga surgiendo”, señaló el dirigente transportista.

Sánchez Benavides señaló que no contaba con las cifras actualizadas y no se podía decir que hubo un incremento alarmante pero “obviamente sí se tiene el problema particularmente en zonas como Periférico y la Carretera a Chapala, el crucero de La Barca-Santa Rosa, esas zonas son las que más conflictos tienen, Tlajomulco también es una zona en donde lo vivimos, pero es la autoridad la que tiene la responsabilidad de atender y evitar que esto siga sucediendo”.

Indicó que no se puede hacer un estimado real de las pérdidas por estos robos debido a que muchos de los afectados deciden no presentar las denuncias por diversas razones y algunas de ellas por la falta de confianza de que se puedan resolver los casos y que sólo les genera invertir tiempo en una situación incierta, por lo que las pérdidas son cuantiosas.

Para poder reducir estos riesgos a sus unidades buscan implementar todas las medidas de seguridad a través de los cuales puedan monitorear la mayor parte del tiempo posible sus embarques, especialmente con los llamados localizadores GPS.

“Las 24 horas las unidades están monitoreadas por diversos elementos de las propias empresas y crear las rutas, pero también ofrecerles a los clientes mayor información y seguridad de que sus productos van a llegar en tiempo y forma”.

Fuente El Occidental

Te puedes interesar

Preparan movilización contra doble remolque

Debido a que en el Senado de la República no se ha podido nombrar a …