Urge Canacar boulevard Coatzacoalcos-Minatitlán

Desde la construcción de un boulevard conurbado entre Coatzacoalcos y Minatitlán, y de otros puentes elevadizos, es lo que consideró el dirigente regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Mariano Jasso Figueroa, que debería mandar a construir la federación con la llegada de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

“Es importante que el gobierno federal tomen acciones importantísimas y ya justas para que hagamos un boulevard con tres carriles que cuenten con alumbrado, y la oportunidad de tener una malla protectora, para que los autos no se vayan al pantano, y ya no ocurran accidentes donde hay pérdidas materiales y de vida”, indicó el ingeniero.

En ese sentido dio a conocer que en el tramo de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, en el lugar conocido como las “Matas” es donde han ocurrido más accidentes, entre los transportistas, registrándose en la zona sur, tan sólo este mes un total de 20 accidentes, los cuales dejaron pérdidas económicas por más de 30 millones de pesos.

“Da pena y da miedo salir al tramo carretero de las Matas, porque ocurren accidentes, a pesar de tener un rodamiento tan grande de las unidades que prácticamente se dañan en los baches”, agregó el representante de esta cámara empresarial.

En ese sentido dijo que es importante que se arreglen las vías de comunicación, y expuso que todavía está por verse que tipo de recursos y trabajos tienen en puerta tanto el gobierno estatal y federal, para mejorar las condiciones de los tramos carreteros.

“Esperamos darle seguimientos a las ZEE, estamos con sumó interés de que este polígono principalmente por Coatzacoalcos traiga una certeza, y tener un desarrollo que sea sustentable, el cual está haciendo falta en la economía de la región”, finalizó Jasso Figueroa.

Fuente Imagen del Golfo

Te puedes interesar

Uber combate ley que impide cobros en efectivo en Cancún

Uber Technologies Inc, que ha estado enfrentando una ola de regulaciones en América Latina, está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.