UPS tendrá una flota de camiones eléctricos a medida

La compañía UPS, una de las empresas de mensajería y servicios postales más importantes en Reino Unido, ha hecho un contrato con Arrival, que ha desarrollado un camión orientado al reparto totalmente eléctrico. Finalmente, la empresa de mensajería, ha hecho un pedido de 35 camiones eléctricos para la flota de UPS.

La empresa de reparto, tiene actualmente varios planes en marcha para la electrificación de su flota de vehículos, comprando algunos de los camiones eléctricos de Daimler y habiendo pedido 125 unidades del próximo Tesla Semi, pretendiendo electrificar hasta 1.500 camiones de reparto en Nueva York. Además, a principios de este año, la gran compañía de reparto ya hizo un pedido de 50 unidades de camiones eléctricos al fabricante Workhorse.

Uno de los modelos de camiones de combustión con los que circula actualmente UPS

La empresa desarrolladora del camión eléctrico de reparto, Arrival, en la presentación del vehículo dijo que se trata de “Un revolucionario material compuesto ultraligero que reduce significativamente el peso del vehículo y combinando esta tecnología con el hardware personalizado de Arrival, incluidos la electrónica de potencia y los motores, el coste de funcionamiento se ha reducido en más de un 50%”. Arrival ha estado trabajando con UPS en los vehículos desde 2016, y ahora, planea desplegar las primeras unidades en pruebas para finales de año en las localizaciones de Londres y París.

Respecto a la autonomía de estos camiones de reparto urbanos es de unos 160 kms en camiones de 3, 5, 6 y 7,5 toneladas. Aunque los camiones destinados a la flota de UPS, los cuales, están hechos a medida, tendrán un alcance aproximado de 240 kms.

Camión eléctrico de Arrivals

El director internacional de ingeniería automotriz, Luke Wake, ha dicho al respecto del anuncio de colaboración con la empresa de reparto UPS:

“UPS está trabajando con Arrival aquí en el Reino Unido porque sus vehículos eléctricos inteligentes están ayudando a reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Esta es una colaboración pionera que ayuda a UPS a desarrollar nuevas formas de reducir nuestras emisiones. UPS está organizando su escala global para fomentar la innovación dentro de la industria automotriz. Estamos ayudando a impulsar la demanda de estas tecnologías disruptivas. El resultado es una flota más segura y limpia para las comunidades en las que trabajamos“.

Son ya muchas las empresas tanto de reparto como de sanidad y otros ámbitos que están optando por los vehículos eléctricos, haciendo que los fabricantes de dichos vehículos tengan en darse prisa para adentrarse en el mundo eléctrico y poder ofrecerles los vehículos que se adecuen a sus necesidades.

Te puedes interesar

(Video) Este pudo ser el peor accidente aéreo de la historia

El incidente de un avión de pasajeros de Air Canada que intentó aterrizar en un …