UPS será el encargado logístico de la Expo Dubai 2020

La Expo Dubai 2020 ha seleccionado a UPS para gestionar las operaciones logísticas de la World Expo 2020 Dubai, que se espera atraiga la presencia de millones de visitantes desde su apertura el 20 de octubre de 2020, hasta su cierre el 10 de abril de 2021. 

​Con una participación esperada de más de 180 países y cientos de miles de asistentes en los días pico, la exposición será uno de los proyectos de logística más complejos que haya emprendido UPS.

 

​Como Socio Oficial de Logística, UPS proporcionará más de 27,000 metros cuadrados de espacio para almacenamiento, lo equivalente a cuatro canchas de fútbol y un equipo de 1,000 empleados durante la Expo. El equipo tomará como base su experiencia como patrocinador de logística durante los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres y los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín.

 

​El acuerdo de colaboración fue autorizado y firmado por su alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente del comité superior de la Expo Dubai 2020, y Jean-Francois Condamine, presidente de UPS para la región del subcontinente indio, Medio Oriente y África (ISMEA, por sus siglas en inglés).

 

​El lema de la Expo Dubai 2020, “Conectando Mentes, Creando el Futuro”, proporciona una plataforma para impulsar la creatividad, la innovación y la colaboración a nivel global. “La movilidad es uno de los pilares principales de la Expo Dubai 2020”, afirmó su excelencia Reem Al Hashimy, ministra de estado para la cooperación internacional de los Emiratos Árabes Unidos y directora general de la Expo Dubai 2020. “Lo visualisamos como un puente de oportunidad al conectar personas, productos e ideas, además de brindar un acceso más simple a los mercados, al conocimiento y a la innovación. UPS tendrá un papel fundamental, no sólo durante la Expo 2020 Dubai sino mucho después de que sus puertas se cierren en 2021”.

 

​Con operaciones en la región desde 1989, UPS ayudará a Dubai a consolidarse como un centro de operaciones para el comercio global al conectar el Medio Oriente con China, África, Europa y Estados Unidos.

 

“Estamos planeando expandir la presencia de UPS en la región implementando capacidades, tecnología y personal capacitado para prestar servicio a los clientes que realicen envíos hacia y a través de Dubai, inclusive mucho después del final de la Expo”, comentó David Abney, CEO de UPS. “Un proyecto de esta escala y sofisticación requiere una red de última generación que sea inteligente, eficiente e integrada. Compartimos una visión de cómo se verá la logística del mañana”.

 

​Los Emiratos Árabes Unidos cuentan con uno de los aeropuertos con mayor tráfico del mundo, el Aeropuerto Internacional de Dubai, y el puerto de Jebel Ali, el puerto más grande de contenedores fuera del Lejano Oriente.

 

Te puedes interesar

Culpan a transporte de carga de entorpecer Hoy no circula 

Empresarios del Valle de México piden la salida del transporte de carga de las vialidades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.