UPS nombra nuevo director para México

UPS ha nombrado a Ronald Mayorga presidente de la compañía en México, donde será responsable de diseñar estrategias que ayudarán a posicionar mejor a la compañía en el país. Mayorga asume el puesto de Agustín Picado, quien ha aceptado una asignación especial en la sede corporativa de la compañía.

“Es un honor anunciar la promoción de Ron, quien ahora dirigirá uno de los mercados clave de UPS”, señaló Brad Christensen, Vicepresidente de Mercadotecnia para la Región de las Américas. “Ron conoce por completo la industria y los objetivos de negocio de la compañía, por lo cual estoy seguro que su visión y liderazgo ayudarán a UPS a continuar consolidando su posición y expandiendo los servicios que ofrece en todo el país”.

Ron inició su carrera en UPS hace más de 31 años. Antes de ser nombrado Presidente para México, ocupó el puesto de Director de Operaciones de Distrito en Red River South, uno de los distritos más grandes de los Estados Unidos, el cual abarca todas las actividades de UPS en los estados de Oklahoma, Texas y Luisiana. En este puesto, mejoró considerablemente el servicio al cliente en la zona. Asimismo, fue responsable de restaurar las operaciones en Houston tras el huracán “Harvey” en el 2017, en tan sólo nueve días.

Ron ha ocupado varios puestos ejecutivos de Operaciones a lo largo de su carrera. En el 2007 fue Gerente de Operaciones de Distrito para el área metropolitana de Nueva Jersey, y en el 2003 fue Gerente de Operaciones de Distrito para Florida y Carolina del Sur. Ron inició su carrera en UPS con un empleo de medio tiempo como sorteador de paquetes en Miami, Florida.

“Me siento realmente emocionado y orgulloso de recibir la oportunidad de ayudar a UPS México a continuar creciendo. Me entusiasma trabajar con el equipo de México y seguir luchando por ofrecer a los clientes las soluciones de logística que necesitan para desarrollar todo su potencial, no sólo a nivel nacional, sino también en otros mercados”, agregó Mayorga.

 

Mayorga, originario de Nicaragua, cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas de Nova Southeastern University en Florida y con una maestría de Webster University en Carolina del Sur. Ron está comprometido en apoyar el desarrollo comunitario. En los Estados Unidos ha establecido y trabajado en programas que brindan oportunidades a estudiantes y personas de bajos ingresos en ciudades como Nueva Jersey, Dallas y Houston. Ahora desea participar con la comunidad mexicana para continuar contribuyendo a su desarrollo social.

 

Te puedes interesar

Matan a operador en Puebla por no detenerse en asalto

La tarde del jueves el conductor de un tractocamión perdió la vida luego de resistirse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.