UPS lanza la plataforma digital Ware2GO

UPS anunció el lanzamiento de Ware2Go, una nueva compañía de tecnología y plataforma digital que combina el espacio de almacenamiento disponible y los servicios de cumplimiento para los comerciantes que necesitan hacer llegar rápidamente los pedidos en línea de sus clientes. El nuevo negocio aumenta la gama de soluciones de comercio electrónico personalizado de la compañía, diseñadas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

“Ware2Go utiliza una innovadora tecnología en línea para balancear el exceso de almacenamiento y la capacidad de cumplimiento con la demanda de los comerciantes para proporcionar un inventario transparente, el cumplimiento de pedidos y la entrega final”, señaló Scott Price, director de Transformación y Estrategia para UPS. “Estamos resolviendo dos problemas importantes: velocidad de llegada al mercado y almacenamiento eficiente”.

Ware2Go recluta y certifica almacenes en ubicaciones estratégicas, estableciendo así una red de socios de cumplimiento aprobados. Los comerciantes pueden situar los productos más cerca de sus clientes sin necesidad de investigar o examinar proveedores, o asumir compromisos a largo plazo de tiempo y volumen. La plataforma y solución basada en la nube de Ware2Go proporciona a los comerciantes un cumplimiento ininterrumpido de los pedidos de principio a fin -almacenamiento, recolección y empaquetado, así como el envío – con entrega garantizada de dos días por UPS. Porque Ware2Go administra las relaciones con los almacenes y los comerciantes pueden obtener los niveles de servicio y precios que no podrían recibir si lo hicieran por su cuenta.

Los comerciantes que usan Ware2Go venden en línea, principalmente a otras empresas, y desean  tiempos en tránsito rápidos y constantes para sus envíos. Tienen pocos centros de distribución y podrían beneficiarse de más espacio en el almacén para alquilar en otras zonas de Estados Unidos.

-más-

Según los informes de la industria, la demanda por espacio de almacenamiento ha superado la nueva oferta desde el fin de la recesión. Las crecientes tasas de alquiler, junto con el crecimiento del comercio electrónico, han causado que el almacenamiento cambie de grandes sitios centralizados a instalaciones localizadas en los principales mercados.

Cuando un almacén se registra en Ware2Go, la plataforma cruza las capacidades que los comerciantes usan y las que no. Ware2Go identifica a los comerciantes que buscan servicios de cumplimiento y entonces recluta, gestiona y factura a los clientes para que los operadores de almacenes puedan llenar la capacidad disponible de forma rápida y fácilmente sin equipos de ventas o supervisión administrativa. Los almacenes pueden ampliar su red de clientes con una plataforma de administración simplificada que proporciona visibilidad y facturación.

Los operadores de almacenes que usan Ware2Go ya ofrecen servicios de recolección y empaquetado para los envíos de paquetería, pero es posible que no tengan un equipo de ventas dedicado. Podrían beneficiarse de trabajar con clientes fuera de su área local.

Así es como funciona:

·         Los clientes crean una cuenta (como comerciante, almacén o ambos) y responden algunas preguntas sobre sus necesidades o capacidades.

·         Los comerciantes proporcionan detalles sobre sus productos, pedidos, requisitos de espacio y necesidades específicas de entrega regional. Un portal permite a los comerciantes cargar y administrar su inventario y pedidos a través de la red Ware2Go. El comerciante mantiene la propiedad del inventario y es responsable de llevar los productos a los almacenes certificados por Ware2Go.

·         Los almacenes proporcionan sus servicios de dirección y cumplimiento disponibles, y Ware2Go inspecciona y certifica el almacén.

·         La plataforma cruza  almacenes con comerciantes.

·         La plataforma Ware2Go también proporciona visibilidad del inventario y rastrea el progreso de la orden tanto para el comerciante, como para el almacén, agilizando así las comunicaciones.

“La flexibilidad que Ware2Go ofrece a los comerciantes y operadores de almacenes, especialmente a las empresas de los sectores industrial, automotriz y tecnología, significa que pueden competir de manera más eficiente y rentable en el mercado”, comentó Price. “Ware2Go aprovecha el alcance y la escala de la red de UPS para proporcionar una solución de entrega integrada a fin de mejorar la gestión de la experiencia desde la orden hasta la entrega.”

Ware2Go se presentó en julio después de un proceso de incubación con BCG Digital Ventures, una empresa de inversión e incubación corporativa que posee una participación financiera minoritaria. La compañía tiene su sede en Atlanta.

Te puedes interesar

Traxión hace cambios la dirección general

El Consejo de Administración de Grupo TRAXIÓN aprobó la creación de una Presidencia Ejecutiva, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.