UPS invierte en gestión de servicios logísticos

UPS anunció la adquisición de Sandler & Travis Trade Advisory Services (STTAS), el mayor proveedor independiente de servicios de gestión de comercio global en el mundo, misma que se realizó el 30 de noviembre de 2017.

“Los clientes de UPS están buscando soluciones completas relacionadas con los servicios aduaneros, incluso servicios de asesoría y gestión de comercio internacional, así como un socio que pueda ayudarles a escala global”, dijo Jim Barber, presidente de UPS International. “Como agentes globales preferidos por nuestros clientes, ahora podemos ofrecer una cartera más amplia de servicios. La combinación de STTAS con los servicios de gestión comercial existentes de UPS Trade Management Services les proporcionará a los clientes, un conjunto aún más potente de soluciones diseñadas para maximizar sus inversiones comerciales y minimizar la complejidad, el tiempo y el costo de todas sus operaciones de comercio internacional”.

Los 750 profesionales con que cuenta STTAS proporcionan servicios en Asia, Europa, Medio Oriente, América del Norte y América del Sur, y ayudan a los clientes a cumplir con las cambiantes y complejas normas, regulaciones y leyes del comercio internacional. Casi el 70 por ciento de los empleados de la compañía trabajan fuera de Estados Unidos, en oficinas situadas estratégicamente en ciudades como Shanghái, Bangalore, Aberdeen, Varsovia, Ciudad de México, Buenos Aires y São Paulo. Estas ubicaciones adicionales complementarán los servicios de gestión comercial de las operaciones globales existentes de UPS Trade Management Services en Hefei, Wroclaw y Singapur. STTAS también proporciona una plataforma tecnológica de gestión comercial que UPS continuará desarrollando.

Desarrollando servicios completos de gestión comercial global

A principios de 2017, UPS adquirió Zone Solutions, que se especializa en servicios de zona franca en el exterior (FTZ, por sus siglas en inglés). Zone Solutions brinda a los clientes de UPS una amplia experiencia en la navegación de todos los aspectos relacionados con las operaciones de FTZ y les proporciona servicios de gestión (administración de zona), implementación de sistemas y consultoría.

STTAS y Zone Solutions optimizan las soluciones existentes de UPS y agregan los mejores servicios de gestión comercial de la industria a la cartera global de UPS, formando así una base sobre la cual la compañía continuará desarrollándose. Algunas de estas soluciones incluyen: devolución de impuestos; cumplimiento normativo; determinación de reglas de origen; programa de clasificación arancelaria; clasificación de control de exportación; calificación y verificación de la gestión de pedidos y acuerdos de libre comercio, entre otros. Todos estos servicios están diseñados para que los clientes de UPS puedan acceder a más recursos, así como para mejorar sus resultados y la velocidad de la cadena de suministro.

Te puedes interesar

Daimler Camiones tendrá nuevo corporativo en Alemania

La armadora arrancó la construcción del Daimler Trucks Campus en Leinfelden-Echterdingen, un nuevo espacio ideado …