CargaLogísticaÚltimas noticias

UPS Avanza con Returns Manager

UPS ahora cuenta con UPS Returns® Manager, una herramienta en línea gratuita que permite a los vendedores de comercio electrónico personalizar los envíos de devoluciones.

UPS ahora cuenta con UPS Returns® Manager, una herramienta en línea gratuita que permite a los vendedores de comercio electrónico personalizar los envíos de devoluciones de acuerdo con sus políticas.

Al usar esta herramienta, los clientes comerciales de UPS pueden gestionar las devoluciones sin tener que integrar nueva tecnología dentro a sus sistemas informáticos. Los consumidores que tengan el servicio pueden imprimir una etiqueta de devolución directamente desde la página de ups.com tracking (sitio web y móvil) y desde las alertas proactivas recibidas por correo electrónico.

UPS Returns Manager, que estará disponible desde el 14 de agosto en los Estados Unidos y a partir del 28 de agosto en otros 46 países adicionales, ofrece a los comerciantes por internet una herramienta valiosa para gestionar devoluciones en un mercado enorme, donde los compradores devuelven cientos de miles de millones de dólares en mercancía cada año. De hecho, varias estimaciones de la industria calculan que el costo de procesar las devoluciones puede estar en el rango del 10% al 15% del costo de la mercancía vendida.

“Las devoluciones en línea son un dolor de cabeza para muchos comerciantes y para sus clientes. UPS Returns Manager hace que el proceso sea mucho más fácil”, dijo Stu Marcus, vicepresidente de mercadotecnia de tecnología para clientes de UPS. “Es perfecto para cualquier remitente, especialmente para pequeños y medianos comerciantes que no cuentan con esta capacidad dentro de sus empresas. UPS es el primer proveedor de logística que ofrece la posibilidad de realizar una devolución a través de una página de resultados de rastreo”.

Este nuevo servicio permite que los remitentes de UPS administren devoluciones autorizadas, determinen su nivel de servicio, soliciten un motivo por la devolución y vean informes sobre sus envíos. Los paquetes salientes y devueltos se enlazan en el rastreo, permitiendo una fácil asociación de ambos envíos.

Estará disponible en 47 países y territorios para devoluciones de paquetes dentro del país y dentro de la Unión Europea. En Latinoamérica y el Caribe, los países en los que la herramienta estará disponible incluyen Argentina, Brasil, Chile, República Dominicana y Puerto Rico.

UPS Returns Manager proporciona numerosos beneficios a comerciantes que hacen envíos con UPS:
• La capacidad de pre-autorizar devoluciones para cuentas específicas.

• Un proceso de devolución controlado y amigable para el consumidor, similar al que tienen los grandes sitios web de venta al por menor, pero sin integración de tecnología.

• Una fuente de inteligencia comercial y otros conocimientos sobre los motivos de las devoluciones.

• Una forma inmediata y sin problemas para proporcionar etiquetas de devoluciones a los consumidores. 

• Una alternativa costo-efectiva de poner etiquetas de devolución en cada paquete saliente.

• Mayor lealtad del cliente gracias a las devoluciones sin complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *