UPS adquiere Coyote Logistics por 1,800 mdd

UPS firmó el contrato definitivo con Warburg Pincus para adquirir Coyote Logistics, una compañía de transporte de carga terrestre no basada en activos e impulsada por tecnología.

El cierre de la operación tendrá lugar después de 30 días a partir del 31 de julio y se llevó a cabo por 1,800 millones de dólares. La operación se financiará mediante los recursos de liquidez disponibles y acuerdos de deuda existentes y nuevos. Se espera que la adquisición se refleje gradualmente en las ganancias de UPS en el 2016.
Fundada en el 2006, Coyote Logistics reportó ingresos anuales de 2,100 mdd en el 2014.
“El segmento de carga terrestre es un mercado de alto crecimiento y se espera que continúe superando otros segmentos de transporte”, dijo David Abney, CEO de UPS. “Esta adquisición de alta calidad, incrementa significativamente la capacidad para el transporte de carga de UPS y estamos en una posición única para aprovechar estas oportunidades de ingresos y sinergias”.
Por su parte, el CEO de Coyote mencionó que “el equipo administrativo de la compañía se alegra por convertirse en parte de UPS para continuar creciendo, ahora con su apoyo. Asimismo, estamos muy agradecidos por la alianza con Warburg Pincus en los últimos años”.
Coyote administra los envíos de carga terrestre disponible a través de contratos con integrantes de su extensa red de operadores, que asciende a más de 35,000 compañías de transporte. Coyote ha tenido un crecimiento de ingresos sumamente rápido desde su fundación y ha formado relaciones duraderas con una amplia variedad de clientes.
La compañía goza de posiciones sólidas en los mercados de alimentos y bebidas, y bienes de consumo, así como en los segmentos de papel y empaques, industriales y minoristas. Después de la adquisición e integración de Access America Transport a su red el año pasado, Coyote se fortaleció en los segmentos de servicios de plataforma, tales como equipo pesado y construcción.
Coyote utiliza tecnologías propietarias que incluye aplicaciones para la administración de transporte. La compañía también ofrece varias aplicaciones de software que los clientes y los proveedores de transporte pueden integrar fácilmente.

Te puedes interesar

Huachicoleros usan carroza fúnebre para mover combustible

Agentes de la Policía Estatal descubrieron novedosa manera de transportar hidrocarburo robado, cuando hallaron abandonada …