Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo capacitará a operadores 

Con el objetivo de que los operadores de transporte de carga cuenten con la capacitación especializada requerida por las empresas del sector, este jueves se llevó a cabo la inauguración del Centro de Capacitación de Operadores de Carga en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL).

Como invitados especiales acudieron el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, acompañado del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, quienes pusieron en marcha este proyecto que será medular para que Nuevo Laredo se mantenga como la principal capital aduanera de Latinoamérica.

Dicho centro cuenta con un simulador que permite aprender a conducir un vehículo de carga pesada como si se tratara de uno real.

El alcalde Carlos Canturosas Villarreal dijo que este Centro de Capacitación de Operadores de Carga muestra con claridad los esfuerzos desplegados por los tres órdenes de gobierno para fortalecer la competitividad de este puerto fronterizo.

“La inauguración de este centro es el esfuerzo y compromiso de todos con Nuevo Laredo para que sea una ciudad de calidad, municipio líder que día a día evoluciona gracias a su impulso y visión de largo alcance señor Gobernador”, destacó.

Subrayó que este simulador es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, Canacar, Censecar y la Universidad Tecnológica, el cual mejorará la calidad de vida de una gran cantidad de habitantes de esta región que tienen como oficio el de ser operador de trasporte de carga.

“Este es el mejor ejemplo de que cuando existe el liderazgo, visión y compromiso se logran grandes resultados”, subrayó el Alcalde.

Los beneficiados tendrán mayores oportunidades de trabajo en dicha área, principalmente los residentes de la ciudad, ya que la mayoría de los conductores, actualmente, son foráneos.

El Centro de Capacitación de Operadores de Carga brindará cursos que tendrán una duración de tres meses y contemplan 300 horas, 50 por ciento teóricas y 50 por ciento prácticas en las que se instruirá sobre leyes, normas de transporte, reglamentación, rutas, inglés técnico.

Incluso, para que las prácticas sean más completas y profesionales, una empresa local ofreció donar una unidad a la universidad para su operación en los patios de maniobras con los que cuenta la institución.

Fernando Castillo Villarreal, rector de la institución, mencionó que esta capacitación es benéfica para los operadores, puesto que Nuevo Laredo es el puerto fronterizo líder en comercio exterior.

Actualmente se cuenta con dos aulas para 25 personas cada una. Los horarios serán flexibles, podrán ser por la mañana o por la tarde, acorde a la demanda y la disponibilidad de los interesados.

Incluso, se contemplan los sábados y domingos para facilitar la capacitación.

En el evento de inauguración estuvieron presentes Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación de Tamaulipas (SET); Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado; Luis Roberto Moreno Sesma, presidente de la Central de Servicios de Carga (Censecar) y los diputados locales, Enrique Rivas Cuéllar y Jorge Valdez Vargas.


Fuente El Diario

Te puedes interesar

Rusos estudian fabricar autos en México

El Ministerio del Comercio e Industria de Rusia está estudiando la posibilidad de crear en …