Un millón de kilómetros sin destapar el motor?

MAN Latin America le apuesta al resultado operacional de sus vehículos para conquistar nuevos clientes y fidelizar los ya tradicionales, como la gasolinera PostoTraxatão, situada en el interior de Pernambuco, en Brasil. Un Constellation 24.250 viene haciendo historia en su operación de abastecimiento, con récords de recorrido sin mantenimiento correctivo. Y ya motivó a la empresa para una nueva adquisición.

 

Equipado con una pipa de 17 mil litros de combustible, el modelo se viene destacando en la gracias a su alta disponibilidad y baja necesidad de mantenimiento. Es tan grande el éxito que logró que la empresa decidiera invertir nuevamente en un camión Volkswagen, con la reciente adquisición de un Constellation 24.280 8×2 V-Tronic para aumentar su capacidad de carga.

 

“Nuestro primer Volkswagen tiene ahora más de un millón de kilómetros recorridos y con un excelente desempeño. Nunca necesitamos abrir sus partes principales para mantenimiento correctivo — como el motor, embrague, árbol de transmisión, caja de cambios y diferencial. Eso es muy raro según lo que observamos en el mercado”, relata Jaílson Pires, propietario de Posto Traxatão.

 

“El cuidado del cliente con el mantenimiento preventivo, aliado a la robustez del camión en sí, permite que el vehículo llegue a este elevado kilometraje en perfectas condiciones de operación y sin intervenciones”, revela Luciano Garcia, gerente de Servicios y Asistencia Técnica de MAN Latin America.

 

Jaílson atribuye este hecho a la calidad del vehículo y también a los mantenimientos efectuados de acuerdo con el manual, siempre en la concesionaria de su región, la HGV, y con piezas originales. Otro diferencial está en el compromiso del conductor. “Este vehículo siempre lo manejó con mucho celo Sérgio Luís Gomes da Silva, que considero fundamental para obtener ese desempeño”, afirma.

 

Te puedes interesar

Aeroméxico volará directo a Seúl 

En un comunicado conjunto, la compañía y la Secretaría de Turismo de México especificaron que …

B